De Pablo: si la entrada de Caputo al BCRA es solo un cambio de cara, es "suicida"

El economista, no obstante, destacó la buena reputación que el saliente ministro de Finanzas tiene para el mercado y la importancia de que sea un “hombre del riñón del Gobierno .

El economista Juan Carlos De Pablo consideró que si el nombramiento de Luis Caputo al frente del Banco Central ) es solo un cambio de cara “es suicida, no me parece sensata . Sin embargo, destacó la buena reputación que el saliente ministro de Finanzas tiene para el mercado y la importancia de que sea un “hombre del riñón del Gobierno .

“El presidente (Mauricio Macri) está tomando decisiones, porque se dio cuenta que algo viene pasando desde hace un mes y medio , planteó De Pablo esta mañana en diálogo con radio Mitre. No obstante, advirtió que ahora habrá que ver como funciona en la práctica .

Según el economista, “está claro que así la cosa no anda , por que lo planteó “la necesidad de que el Poder Ejecutivo empiece a juntar los pedacitos .

Al evaluar la salida de Federico Sturzenegger del directorio del Banco Central por el ingreso en su lugar de Caputo, De Pablo opinó que si solo se trata de un cambio de caras no será suficiente para mejorar las expectativas. Sostuvo que si solo es una decisión unilateral “me parece suicida, no me parece sensata .

Al opinar sobre la escalada imparable del dólar, el economista sostuvo que tenemos un tipo de cambio “dependiendo de la expectativas , y la demanda “es algo visceral e intuitivo, por lo que si están considerando que con un torniquete lo solucionan están equivocados . 

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés