El Cronista en el G7

Cumbre del G7: Alberto Fernández partió con eje en alimentos y energía a Alemania

El presidente llevará "la voz latinoamericana" a la cumbre en Schloss Elmau donde Argentina es uno de los cinco países invitados, junto con Ucrania. Las bilaterales de Alberto Fernández, que volvió a sumar a Massa a la comitiva.

Se busca ministro: la serie que es furor en el Círculo Rojo, las manchas de Guzmán y el sostén de la economía

Con eje en el impacto de la guerra en Ucrania y la preocupación por los precios de la energía y los alimentos, el presidente Alberto Fernández viajará a la Cumbre del G7 en Alemania, donde la Argentina es país invitado para llevar "la voz latinoamericana". 

El mandatario partió este sábado por la noche hacia Múnich y el domingo comenzará la actividad con una serie de bilaterales y una cena de recepción para los países invitados, donde la Argentina participa por tener la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Fernández busca que haya soluciones al impacto de la guerra en la región, y propondrá a la Argentina como alternativa en la provisión de gas, en una zona de paz, para lo que se necesita apoyo en las inversiones para el sector.

Alberto Fernández pidió entrar al BRICS y evitó condenar a Rusia por la guerra en Ucrania

Cumbre del G7: un reclamo clave para Argentina ante el FMI suma presión

 Fernández viaja acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la portavoz Gabriela Cerruti y el embajador de Argentina ante Estados Unidos, Jorge Argüello.    

Alberto Fernández será recibido el lunes por el canciller alemán Olaf Scholz en la Cumbre del G7

"El Presidente llevará la voz de Latinoamérica, y va a seguir sosteniendo que la guerra en Ucrania es un conflicto que afecta no solo a Europa, sino a todo el mundo. Habrá más reuniones bilaterales que se informarán en las próximas horas", anticipó el jueves Cerruti en su conferencia semanal en Casa Rosada. 

BILATERALES

La comitiva llegará en la tarde del domingo hora de Alemania y Fernández tiene previsto una bilateral con el primer ministro de la India, Narendra Modi, en el casco histórico de Munich. El encuentro se dará luego de la participación virtual este viernes de Fernández en la cumbre de los BRICS, el grupo de grandes emergentes integrados por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, al que Argentina aspira a ingresar.

El massismo pone condiciones a su continuidad en el Frente de Todos

Cumbre del G7: estabilizar los precios de la energía, la preocupación clave de los líderes

 En el anochecer alemán, el teatro Cuvilliés será el lugar para la bienvenida a los cinco países invitados al G7, a los que además de Argentina se suman India, Indonesia, Sudáfrica, Senegal y Ucrania, con modalidad a definir para la participación de Volodimir Zelenski. 

Después de un espectáculo en la Opera de Baviera, tendrá lugar la foto de familia, seguida de una cena para los jefes de Estado en el Salón Anticuario de Munich.

El lunes Alberto será recibido por el canciller alemán Olaf Scholz en Schloss Elmau, la sede de la Cumbre del G7 en los alpes bávaros, bajo fuertes controles de seguridad en el grupo que reúne a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

Schloss Elmau, el resort en los alpes bávaros que será la sede la Cumbre del G7 donde participa Alberto Fernández

Por la tarde tendrá una bilateral con Scholz, pero la agenda comenzará con una reunión plenaria y almuerzo de trabajo. Ese será el día de participación de los países invitados, mientras que el grupo de potencias seguirá reunido el martes antes de viajar a Madrid para la reunión de la OTAN.

Después del primer plenario, Alberto Fernández se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen, antes del segundo plenario. La agenda del lunes terminará con la cena ofrecida por el canciller para los jefes de Estado en el resort de Schloss Elmau.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • GD

    Guillermo Dolan

    25/06/22

    Y violando en un AIrbus 330 de "su" lineo aérea, a un costo astronómico para los contribuyentes que siguen pagando los delirios imperiales de estos inútiles . A cambio , nada.

    0
    0
    Responder