Cristina Kirchner sobre el acuerdo con el FMI: "La lapicera la tiene el Presidente"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó una carta abierta en sus redes sociales, en la que hizo referencia a la deuda con el FMI, el rol de la oposición y los medios de comunicación.

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, publicó este sábado, y compartió en sus redes sociales, una carta abierta en la que hablar del posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En la mismas, aclara que la decisión "siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación" y pidió que "a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina".

La vicepresidenta se pronunció de ese modo en un texto titulado "De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades", que publicó en su cuenta de Twitter y en su página oficial, en el que se refiere a la deuda con el FMI, el rol de la oposición y los medios de comunicación.

En la carta, aludió al título de una nota periodística que decía: "El FMI, la lapicera de Cristina Kirchner y la disputa que recrudece de Alberto Fernández con la vicepresidenta", publicado hace varias semanas.

La carta completa de Cristina Kirchner: el FMI, la oposición y los medios de comunicación

Asimismo, la exmandataria señaló que "vale la pena aquí parafrasear y corregir el título al que hiciéramos mención al comienzo de este texto: la lapicera no la tiene Cristina" para afirmar que "siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación".

"Y no lo digo yo, lo dice la Constitución Nacional", expresó y pidió que "a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina".

Fernández de Kirchner dijo que "hace ya varias semanas desde los medios de comunicación hegemónicos, los sectores del poder real en la Argentina y, créase o no -según pude leer en letra de molde-, también desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los brokers de Wall Street, se especula con 'el silencio de la vicepresidenta' y su posición respecto de un posible acuerdo con el FMI" por los 57.000 millones de dólares que pidió el gobierno de Macri en 2018.

Sobre esto, observó que de esa cifra en la gestión del expresidente "se alcanzó a desembolsar en menos de un año, la bonita suma de 44.500 millones de dólares".

"Sin embargo, la actitud más curiosa proviene de la coalición opositora", advirtió y señaló que declaraciones como "'no vamos a decir nada del acuerdo con el FMI hasta que Cristina no opine' son moneda corriente en portales, programas de TV y redes sociales".

Fabiola Yáñez fue distinguida por su labor para concientizar sobre el grooming 

"¡Vamos! ¡Por favor! La política debe dejar de ser sólo un show para la televisión", expresó y recordó que "a partir del 10 de diciembre de este año y por primera vez desde 1983, con el advenimiento de la democracia, el peronismo no tendrá quórum propio en la Cámara de Senadores de la Nación".

Así, consideró que "cuando se busca el voto popular en elecciones libres y sin proscripciones se debe ejercer la responsabilidad de esa representación" y remarcó que "más aún, cuando se han ganado las elecciones. ¿O para qué quieren las bancas? ¿Para cobrar la dieta? ¿O tal vez para viajar al exterior con pasajes gratis y viáticos en dólares? ¿Para posicionarse de cara al 2023?".

"Debo confesar que no me sorprende la irresponsabilidad política de la oposición", afirmó y dijo que la historia de Argentina "está plagada de fuerzas políticas que llegaron al gobierno diciendo una cosa e hicieron exactamente lo contrario una vez que atravesaron la puerta de la Casa Rosada".

El papa Francisco nombró a Martín Guzmán como miembro de una prestigiosa academia

En otra parte del texto, recordó que el país sigue atravesado por la pandemia de coronavirus y advirtió que "nuestro país además, tiene el peso inédito de una deuda también inédita con el FMI".

Al respecto, expresó que se trata de "un momento histórico de extrema gravedad" y señaló que "la definición que se adopte y se apruebe, puede llegar a constituir el más auténtico y verdadero cepo del que se tenga memoria para el desarrollo y el crecimiento con inclusión social de nuestro país".

Tags relacionados

Comentarios

  • N*

    Nenina **

    29/11/21

    SATANAS ES UN ANGEL COMPARADO CON ELLA.

    0
    0
    Responder
  • JTT

    Jorge Trodler Trodler

    29/11/21

    GOBIERNO INFAME, Y LADRON, SOLO PROTEGEN A LOS LADRONES Y LOS QUE NUNCA TRABAJARON QUE UTILIZAN PARA QUE LES VOTEN, PERO NO SE ENGAÑEN TAMBIEN LOS PUEDEN TRAISIONAR. SOLO LES INTERESA PLANES SOCIALES SIN HACER NADA, EN 2021 SE PERDIERON VARIAS COSECHAS QUE UTILIZAN MANO DE OBRA POR NO TENER COSECHEROS NO LES INTERESA POR MIEDO A PERDER UN PLAN SOCIAL.
    UNA VERDADERA INMUNDICIA DE GOBIERNO, CON UN PRESIDENTE INUTIL QUE VIVE EN DEPARTAMENTO PRESTADO EN PUERTO MADERO PERO TOMA CHAMPAGNE CRISTAL QUIEN PUEDE CREER A ESTE LADRON

    1
    0
    Responder
  • AZ

    Angel Zapata

    28/11/21

    Colocando en un platillo de la balanza a la familia Kirchner , a los políticos lambe traste ,a los condenados por corrupción y a la maravillosa masa del pueblo cabeza de termo contra el otro platillo , la constitución , las instituciones , las empresas , la libertad y toda la otra mayoría .¿Cómo se inclinará finalmente el fiel de la misma? si hay justicia , no me queda la mínima duda. Si no fuera así hay que luchar por la libertad ¨SEA COMO SEA¨

    1
    0
    Responder
  • RT

    Ruben Torres

    28/11/21

    LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD LOS KIRCHNER Y SUS TESTAFERROS SE VOLVIERON MULTIMILLONARIOS ROBANDOLE AL ESTADO Y DEBERIAN ESTAR TODOS PRESOS

    3
    0
    Responder
  • RT

    Ruben Torres

    28/11/21

    EL EL DEMONIO

    2
    0
    Responder