Última encuesta

Crecen las alertas para Milei: cae la imagen de la gestión y empeora el ánimo social

El último estudio muestra que los argentinos empiezan a exigirle resultados al Gobierno luego de los seis meses de gestión: empeoraron las principales variables en la percepción de Milei

En esta noticia

El Gobierno busca relanzarse luego de su primera victoria en el Congreso y luego de atravesar las tres semanas más difíciles de la gestión, pero una encuesta muestra que tanto Javier Milei como su equipo empiezan a sentir el desgaste tras los primeros seis meses.

El estudio fue realizado por Proyección Consultores y se realizó en todo el país. Los resultados muestran que la paciencia de los participantes empezó una parábola descendente y las respuestas muestran cada vez más inconformismo entre los argentinos.

Ante la pregunta "¿Qué sensación le genera el rumbo del país?", que en mayo había tenido como resultado principal el "optimismo", durante junio la respuesta preponderante fue "incertidumbre", la cual creció casi un 9% mientras que las respuestas positivas cayeron siete puntos.

¿Qué sensación le genera el rumbo del país?

Además, al consultar por el rumbo de la economía, resultado que tendía a ser favorable para el Gobierno en los últimos dos meses, se desplomó y quedó nuevamente por debajo del "rumbo incorrecto" que percibieron los participantes del informe.

 En su opinión el rumbo de la economía es... 

Crecen las alertas sobre ánimo social para el Gobierno

La inestabilidad en el Gabinete de ministros y el conflicto por los alimentos de Desarrollo Social fueron algunos de los roces que perjudicaron al Gobierno en el último mes. A pesar de tener una semana fuerte con la inflación y la Ley Bases, la paciencia parece empezar a disminuir.

La evaluación de la gestión en general, así como también la percepción de "cumplir las promesas", la "capacidad para gobernar" y la "empatía con los sectores más vulnerables" fueron campos que mostraron peores resultados que en mayo.

A diferencia de otros relevamientos, en el de Proyección continúa como principal problema de los argentinos el rubro inflación con un alto porcentaje de las respuestas. Segundo aparecen el salario y los ingresos, mientras que en tercera colocación figura la inseguridad.

 Entre los siguientes problemas del país, ¿Cuáles son los que más le preocupan en este momento? 

Durante el sexto mes del año, los encuestados respondieron que tan solo un 6,3% puede ahorrar, mientras que el 64,7 reconoce que, o bien debe achicar mucho sus gastos, o que directamente no llega a fin de mes con los ingresos actuales.

Si bien tanto la vicepresidenta, Victoria Villarruel, política con la mejor imagen, como Javier Milei, quien está segundo, permanecen con diferencial positivo, parece que empiezan a prenderse las alertas en la percepción económica para el futuro del Gobierno.

Ficha técnica

  • Universo: Mayores de 16 años residentes en la República Argentina
  • Instrumento: Cuestionario estructurado 
  • Técnica de recolección: CAWI 
  • Reclutamiento: On-Line mediante puntos muestra geolocalizados 
  • Muestra: Ajustada según parámetros poblacionales de Sexo, Edad, Nivel Educativo Y Regiones 
  • Período: 2 a 13 de junio de 2024 
  • Casos efectivos: 1894 Margen de error: 2,25% 
  • Nivel de confianza: 95% 
Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.