Campo

Campo: Confederaciones Rurales reclamó "medidas directas para el agro" tras los cambios en el Gobierno

Confederaciones Rurales Argentinas precisó que no se cumplieron "las expectativas" con los anuncios y reclamó más "incentivos" de parte de la flamante gestión de Sergio Massa.

Las medidas que tomó el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, "no cumplieron con las expectativas que él mismo había generado" señaló la dirigencia de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) mediante un comunicado en respuesta a las novedades del Gobierno.

"Las expectativas no son claramente favorables, ni aún después de su primer discurso, donde anunció una serie de medidas, ninguna de las cuales ataca el principal problema de la economía: alta inflación del orden de mínima de 80% anual. Tampoco hubo medidas directas para el agro", afirmaron en el comunicado.

Planes sociales: los piqueteros pidieron reunirse con Massa tras el anuncio de una revisión

Dólar y reservas: Massa define beneficios para que cerealeras traigan dólares

La entidad que conduce Jorge Chemes se refirió a la posibilidad que planteó Massa de elevar la liquidación de divisas en 5000 millones en los próximos sesenta días y sostuvo que "el grueso de esos dólares son granos no liquidados por productores, por ende no queda claro el mecanismo, ni los incentivos".

Sobre la rendición de granos, CRA también apuntó que "la pregunta es cómo van a promover mayor liquidación en relación al dólar ‘percibido por exportación', que no debería llamarse ‘dólar soja' sino un dólar a precios de mercado, es decir, cercano al MEP o CCL (o Blue), que es el único que puede modificar incentivos".

Las medidas presentadas por Massa no cubrieron las expectativas del campo

"El problema es de política económica, no de la producción privada. Proponer medidas para que el agro o la minería, o los incentivos para la construcción, solucionen la crisis que esta política económica generó es un problema de diagnóstico", aseguró la entidad que forma parte de la Mesa de Enlace.

Dentro del Gobierno hay una dualidad en las expresiones frente a la postura que toman los productores sobre la liquidación de soja: mientras que el Presidente, Alberto Fernández los trató de "especuladores", el nuevo Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, afirmó que "en el contexto de inflación es entendible que el campo retenga los granos".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios