RESTRICCIÓN EXTERNA

Costa, en línea con Cristina por las importaciones: "Necesitamos administrar los dólares disponibles"

El funcionario bonaerense mostró sintonía con el nuevo ministro de Desarrollo Productivo y literalmente "bancó" la idea de una "administración inteligente de los dólares" disponibles para mantener aceitado el funcionamiento de las industrias.

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, aseguró este martes que durante la reunión que mantuvo días pasados con el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, dialogaron acerca de la continuidad de las políticas que faciliten recursos para sector productivo. 

En ese sentido, el funcionario del gobierno de Axel Kicillof, destacó que coincidió con su par de la Nación en la necesidad de "tener una administración muy coordinada de los dólares disponibles", para poder financiar más insumos al sector industrial.

Alberto acusó a Cristina de decir "cosas injustas" y defendió a los movimientos sociales

La noticia llegó después de que el pasado lunes, en el  marco del Día de la Bandera, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzara dardos contra la excesiva demanda de dólares por importaciones, en lo que fue considerado un apoyo implícito de Costa a la postura del kirchnerismo de dar una vuelta más al torniquete del cepo cambiario.  

Guzmán, en la mira: un año de interna, danza de nombres y empresarios que palpitan 2023

"Nos reunimos con Daniel Scioli para poder hablar de diferentes temas. La provincia de Buenos Aires es la principal provincia en términos productivos, genera la mitad de la producción industrial del país y por eso la relevancia, y Daniel como exgobernador sabe de qué se trata", destacó el ministro provincial en diálogo con Radio 10.

Alberto recibió a Guzmán, Pesce y Scioli: preparan medidas para importaciones

Explicó que además de "repasar la agenda de temas económicos y productivos de la provincia, también se dialogó sobre la escasez de dólares y la necesidad de una administración coordinada".

Cristina, el discurso y el grifo de los dólares

"Ayer Cristina (Fernández) lo marcó como prioridad de este momento, el de tener una administración inteligente de los dólares que hay disponibles; sabemos que la escasez de dólares es un problema crónico de la Argentina, y hoy estamos con una necesidad de una administración muy coordinada de los dólares que hay disponibles, para que esté la posibilidad de financiar insumos, bienes de capital, y todo lo que tiene que ver con la producción", comentó Costa.

Al respecto, el ministro bonaerense destacó la importancia de que esos dólares vayan "realmente a quienes lo necesitan y no a quienes están especulando o tomando decisiones que no tienen que ver con la lógica económica", y dijo que con Scioli se pusieron "también a trabajar con este tema".

"Hay una voluntad muy grande de Scioli de seguir acompañando a la provincia en el proceso de fortalecimiento de sus parques industriales, con programas para financiar infraestructura y mejoramiento de los sectores industriales planificados", apuntó.

En este punto, el titular de la cartera de producción bonaerense recordó que son más de 160 los sectores industriales, y señaló también necesario "seguir facilitando el crédito productivo porque una de las grandes demandas de nuestras pymes y cooperativas es el financiamiento para seguir creciendo".

Además, comentó que hablaron con Scioli sobre coordinar la llegada a la provincia de políticas públicas que se aplican en Nación, vinculadas con "líneas que permiten financiar en tasas convenientes".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios