Nombramiento

Confirmaron a Juan Manuel Olmos como titular de la Auditoría General de la Nación

Se trata del órgano que asiste al Congreso en el control del Poder Ejecutivo y que le corresponde al partido de la oposición con mayor número de representantes legislativos. El dirigente es actual vicejefe de Gabinete.

Este viernes se confirmó que Juan Manuel Olmos, actual vicejefe de Gabinete, presidirá desde el 10 de diciembre la Auditoría General de la Nación (AGN). Se trata del órgano que asiste al Congreso en el control del Poder Ejecutivo y que le corresponde al partido de la oposición con mayor número de representantes legislativos.

El referente del peronismo porteño, que había sido propuesto por el PJ, fue uno de los armadores de la campaña de Unión por la Patria (UxP) y es un dirigente cercano al presidente Alberto Fernández.

Becas Progresar 2023: Educación dio a conocer cómo es el paso para cobrar el 20% retenido

Cuánto subió la inflación desde el balotaje según el Gobierno

Horas después de que el partido emitiera un comunicado con la nominación, se concretó el nombramiento, a través de una resolución conjunta de la Cámara de Senadores y la de Diputados.



El jueves, el PJ había indicado en el comunicado, que el organismo está actualmente a cargo del dirigente radical Jesús Rodríguez. "Tiene a su cargo el control de legalidad, gestión y auditoría de toda la administración pública", y que "el examen y la opinión del Poder Legislativo sobre el desempeño y situación general de la administración son sustentados en los dictámenes de la AGN", informaba.

Tras la difusión del documento del PJ, el presidente destacó que la "trayectoria" de Olmos en la gestión del Estado y en la "construcción de consensos en la política" es "reconocida por todas y todos".

El documento partidario había sido difundido también por la vicepresidenta Cristina Kirchner y por el ministro de Economía y excandidato presidencial, Sergio Massa.

La Constitución nacional establece que la conducción de este organismo de control público le corresponde al partido con mayor representación dentro del Congreso, por lo que el peronismo reclama para sí este lugar de representación.

Temas relacionados
Más noticias de Juan Manuel Olmos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.