Cierre de fronteras: continuará la prohibición para el ingreso de vuelos desde Reino Unido

El Gobierno prorrogó los nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes. Cómo es el cronograma y la cantidad máxima de pasajeros que pueden ingresar desde Estados Unidos y Europa.

El Gobierno Nacional prorrogó hasta el 31 de enero las medidas dispuestas el pasado 25 de diciembre respecto a los nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes (y extranjeros  previamente autorizados por la DNM) a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando.

En ese marco, se ratificó que a partir del 9 de enero el ingreso y egreso de argentinos residentes (y extranjeros previamente autorizados) se realizará exclusivamente través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando.

Para ingresar al país, se exige la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días.

Continúa la suspensión de la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebús.

En ese marco, a partir de las recomendaciones de Salud se mantiene la suspensión de la llegada y salida de vuelos desde y hacia Reino Unido, a raíz de la situación epidemiológica de dicho por la nueva cepa de COVID-19.

Se mantiene que pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, queden exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino.

En tanto, la Dirección Nacional de Migraciones y la Administración Nacional de Aviación Civil y las autoridades sanitarias continuarán determinando el cronograma y la cantidad máxima de pasajeros que ingresen al país, especialmente, a través vuelos provenientes de Europa y Estados Unidos.

A través de los pasos terrestres habilitados se permitirá únicamente el ingreso de argentinos o residentes que salieron del país antes del 25 de diciembre de 2020;  los que hubieren egresado con posterioridad deberán ingresar a través de los aeropuertos habilitados a tal fin, exclusivamente. En todos los casos deberán contar con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días.

En el Puerto de Buenos Aires (terminal Buquebus) se autoriza el ingreso de argentinos/as y residentes, y, en atención a la suspensión de los vuelos entre Uruguay y Argentina, de los extranjeros no residentes parientes directos de ciudadanos argentinos y extranjeros residentes, y que ingresen transitoriamente a nuestro país por razones de necesidad, y no requiera visado.

La norma

Tags relacionados
Noticias del día
Costo de absorber

BCRA pagó 50% más intereses por Leliq en el primer bimestre, u$s 1673 millones

BCRA pagó 50% más intereses por Leliq en el primer bimestre, u$s 1673 millones
El pago de intereses de las letras de liquidez que rinden 38% superó los $ 150.000 millones entre enero y febrero, que equivalen a u$s 1673 millones, según la cotización del dólar mayorista de hoy. El stock total de pasivos remunerados, en tanto, alcanzó los $ 3 billones.

Tomás Carrió y Juan Pablo Álvarez

Compartí tus comentarios