Cena de camaradería FF.AA: Alberto Fernández confirmó la equiparación salarial de los militares con las fuerzas de seguridad

El primer mandatario lo hizo al encabezar la tradicional Cena de Camaradería anual de las Fuerzas Armadas, en el Ministerio de Defensa.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche un "proceso de regularización salarial" para las Fuerzas Armadas, que incluirá una "jerarquización profesional y reordenamiento salarial que se hará efectivo a lo largo del año".

Así lo manifestó el primer mandatario al encabezar la tradicional Cena de Camaradería anual de las Fuerzas Armadas, en el Ministerio de Defensa, donde aseguró que "es un objetivo necesario reconocer la profesionalidad del personal militar" y "mantener una adecuada organización escalafonaria que responda a la capacidad, responsabilidad y dedicación del personal".

El Presidente confirmó, de esta manera, el adelanto de El Cronista, algo que también había hecho el ministro de Economía, Sergio Massa, durante su exposición ante la Cámara de Diputados. 

"Hoy nuestro país cuenta con Fuerzas Armadas democráticas, profesionales, preparadas para la defensa de la soberanía en tierra, mar y aire. Fuerzas cercanas al pueblo y dispuestas a colaborar en todo tipo de catástrofes naturales, como lo han demostrado durante la pandemia de COVID 19, los incendios y las inundaciones", destacó el mandatario en el inicio de su discurso. 

En este marco afirmó que "pese a las dificultades impuestas por la crisis económica heredada, la deuda externa asociada, la guerra y las consecuencias de la pandemia, sigo manteniendo mi compromiso de fortalecer la defensa nacional, la modernización del instrumento militar y el bienestar de los hombres y mujeres de las Fuerzas"

"Para ello en el ejercicio 2023, concluyendo con medidas de simplificación y transparencia salarial, se dará ejecución a un proceso de jerarquización profesional y reordenamiento salarial que se hará efectivo a lo largo del año", añadió. 

En esta línea, explicó que "además hemos iniciado un proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas sin precedentes a través de la recuperación, modernización y adquisición de sistemas de armas a través de un instrumento fundamental que nos permite revertir décadas de desinversión: el Fondo Nacional de Defensa". 

"El mundo en el que hoy vivimos nos enfrenta a nuevos desafíos, en donde las Fuerzas Armadas ocupan un rol central en la defensa de nuestra soberanía, nuestros recursos y nuestra población. La Argentina presenta características que la convierten en un país de gran relevancia en el escenario global, y para defender los intereses vitales de nuestra Nación debemos tener una política de defensa firme y estratégica para proteger al conjunto de los argentinos", reafirmó el Presidente. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.