No es Plan Hogar

Garrafas baratas: el Gobierno lanzó un programa que permite comprarlas a precio subsidiado, ¿cómo aprovecharlo?

Luego del congelamiento del beneficio que otorgaba la Secretaría de Energía, esta nueva propuesta estará a prueba por 3 meses.

En esta noticia

El Gobierno lanzó un nuevo programa que otorga garrafas a precios subsidiados en la semana de inicio del invierno. Esta iniciativa complementa al Plan Hogar, que brinda un beneficio similar a las personas que no cuentan con gas natural en sus hogares.

 La nueva asignación llamada Garrafa Hogar es un equivalente al descuento que reciben otros argentinos en la factura de su servicio y es complementaria a la prestación de la Secretaría de Energía de la Nación que liquida la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).  

Cambia el Plan Hogar: cuál es el nuevo programa que permite obtener garrafas subsidiadas en el invierno

El nuevo Programa Garrafa Hogar se lanzó en la provincia de San Juan, por iniciativa del gobierno local. El objetivo de esta subvención es que los sanjuaninos puedan comprar garrafas a casi la mitad de precio.

El subsidio está orientado a las personas que vivan en hogares sin conexión a la red de gas natural o en situación de vulnerabilidad y en las zonas denominadas frías.

El plan tendrá una duración de 3 meses a modo de prueba, aunque se evalúa su continuidad según resultados.

 A diferencia de la prestación que otorga el Gobierno nacional, esta medida subsidia a la compra y no se otorga mediante un voucher o un reintegro. Los beneficiarios no recibirán un pago, sino que podrán acceder a productos con un precio promocional bajo el siguiente es esquema:  

San Juan lanzó una prestación similar al Programa Hogar para subsidiar las garrafas. 

Tamaño de las garrafas

Precio subsidiado

10 kilógramos

$ 7000

15 kilógramos

$ 12.000

Según la información del Gobierno sanjuanino, los precios del gas varían entre los $ 10.000 a los $ 12.000. Además, puede llegar a máximos de $ 20.000 por "chancha".

Decretan feriado este miércoles 19 de junio y se extiende el mega fin de semana largo: solo se trabajará un día

La especia que combinada con el café ayuda a mejorar la memoria y la concentración

Garrafas baratas: ¿cómo será la venta de garrafas subsidiadas en San Juan?  

Este nuevo programa será coordinado entre el gobierno provincial y cada municipio de San Juan. El esquema se armará en base a las regiones con mayor necesidad y más afectadas por el frío.  

El plan se implementó a través la Dirección de Defensa al Consumidor, oficina que depende de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios del Ministerio de Producción

Temas relacionados
Más noticias de Programa Hogar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.