Mi ANSeS

Calendario ANSeS: empezó el pago del programa Acompañar con aumento, ¿cómo inscribirse?

Mientras se analiza un cuarto bono del IFE, el organismo previsional activa el pago de $ 28.080 correspondiente al Programa Acompañar. Con el último aumento de septiembre y la posibilidad de combinar con AUH, AUE y monotributo social ¿cómo anotarse?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) activa este miércoles 15 de septiembre el nuevo calendario con aumento para las beneficiarias del Programa Acompañar. 

Mientras se aguarda por la definición de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4) o el lanzamiento de un bono extraordinario para jubilados y pensionados, la prestación impulsada por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad adicionará este mes un incremento del 3% correspondiente a la última suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En tanto, el próximo jueves 30 de septiembre se volverá a reunir el Consejo del Salario para definir una nueva suba que impactará directamente sobre Programa Acompañar, Potenciar Trabajo y Becas Progresar. 

Becas Progresar para menores de 35 años: últimos 3 días de inscripción para cobrar hasta $10.700

Nuevas medidas para jubilados, AUH y AUE ANSeS, ¿qué datos actualizar antes de los anuncios oficiales?

Qué es Programa Acompañar


Programa Acompañar
en una iniciativa lanzada por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad para "fortalecer la independencia de mujeres y LBGTI+ en situaciones de violencia de género"

Cuánto pagan por el Programa Acompañar


La asistencia estipulada por el Programa Acompañar se enfoca en dos aristas: a través de un apoyo económico mensual de un monto total al Salario Mínimo por 6 meses consecutivos, y acompañamiento psicosocial.

Programa Acompañar: requisitos de inscripción 


  • Podrán solicitar el subsidio por Programa Acompañar aquellas personas que tengan desde 18 a 65 años;
  • No es necesario presentar una denuncia previa;
  • Es compartible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Monotributo Social y Trabajadoras de Casas particulares;

Programa Acompañar: inscripción

Las inscripciones al Programa Acompañar se realizan por medio de las Unidades de Acompañamiento de todo el país y en los Operativos Territoriales que recorren distintas ciudades.

PROGRAMA ACOMPAÑAR: DÓNDE SE ENCUENTRAN LAS UNIDADES DE ACOMPAÑAMIENTO

En total existen 357 Unidades de Acompañamiento en todo el país donde podrán tramitarse el Programa Acompañar.

Para chequear la más cercana a tu domicilio, ingresá al listado oficial en Unidades del Programa Acompañar

ANSeS: cuántas mujeres consiguieron la jubilación por tareas de cuidado y cuántas faltan

Programa Acompañar, ¿cuánto cobro en septiembre 2021?

El calendario de pago de septiembre 2021 incorporará la suba del 3,17% en consonancia con el adelanto de la cuota de actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo que dará un total a cobrar de $ 28.080.

Luego, en octubre el monto a cobrar se elevará a $ 29.160.

Nuevo aumento del Salario Mínimo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social,  oficializó la semana pasada la convocatoria al Consejo del Salario para definir un nuevo aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) con impacto directo en los programas Potenciar Trabajo, Programa Acompañar y Becas Progresar.

Si bien aún no se conoce en detalle el porcentaje, se estima que escale al 10%, que se activaría después de noviembre con los haberes devengados de octubre y se sumaría a la última cuota de suba.

Reintegro único de 10% de ANSeS: cómo acceder al beneficio extraordinario

ANSeS activa el pago único de hasta $ 9700 para un grupo de AUH, ¿cómo consultar con tu CUIL? 

SALARIO MÍNIMO, ¿CÓMO IMPACTA EN POTENCIAR TRABAJO, PROGRAMA ACOMPAÑAR Y BECAS PROGRESAR?

El Salario Mínimo Vital y Móvil establecido por el Consejo del Salario funciona como régimen de asignación de pago para el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social; el Programa Acompañar, impulsado por el Ministerio de Mujeres, Diversidad y Género, y las Becas Progresar.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios