Programa del ANSeS

Becas Progresar: qué es el Formulario 2.87 y por qué hay que presentarlo para solicitar la ayuda

Hay varias cosas que se deben tener en cuenta a la hora de postularse en las Becas Progresar que ofrece el ANSeS, con el formulario 2.87 siendo la más importante.

Ayer comenzó a estar disponible el adicional para gastos de conectividad de las Becas Progresar, con el cual se busca ayudar a los jóvenes que participan de este plan conjunto de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) y el Ministerio de Educación de la Nación a afrontar los gastos de internet y uso de plataformas digitales que suelen requerir sus estudios.

Y mientras que esta ayuda actualmente es recibida por más de 1.000.000 estudiantes, muchas personas todavía no han podido acceder a la misma principalmente por algunas complicaciones en la presentación de documentación, llenado de datos o simplemente por falta de información. Por eso, acá está toda la información sobre cómo postularse a la Becas Progresar.

Para el 2041 solo venderán autos 0 km eléctricos en el país: cómo el Gobierno buscará esa meta

BECAS PROGRESAR: LOS REQUISITOS

En primer lugar se debe tener en cuenta los requisitos necesarios para presentarse al programa de Becas Progresar. Los mismos establecen que solo las pueden recibir las personas entre 18 y 24 años o más (con excepciones) que estudian los siguientes niveles:

A esto se le suma que los siguientes requisitos:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

BECAS PROGRESAR: LOS DETALLES DE LA FORMA PS.2.87

Con esto en mente, el siguiente paso de los interesados en postularse para el programa de Becas Progresar es llenar el Formulario de Inscripción (Forma PS.2.87), el cual se puede descargar directamente desde la web del ANSeS.

Formulario 2.87 que se debe presentar en la ANSeS.

Es importante recordar que el mismo tiene algunas secciones (como lo es la de Datos de Educación) que deben ser llenadas en el centro educativo del postulante. Por ello, los interesados deben dirigirse con el formulario a ese lugar y pedir que completen los datos de dicha sección.

Con el formulario ya completo -y firmado por el centro educativo pertinente- solamente queda el paso de presentarlo junto con el Documento de Identificación (DNI) y la Partida de Nacimiento. A esto se le deben sumar las Partidas de Nacimiento y DNI de tus hijos junto con el Documento de vida en pareja en caso de tener.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios