Campo

Bahillo dio detalles sobre la reunión con la Mesa de Enlace: qué temas trataron

El secretario de Agricultura participó de una reunión con la cúpula de las organizaciones agroindustriales junto con el ministro Sergio Massa

Luego de la reunión que mantuvieron el ministro de Economía, Sergio Massa , y la Mesa de EnlaceJuan José Bahillo, secretario de Agricultura, quien también participó de la reunión, aseguró que se plantearon "una serie de temas por parte del sector, los cuales servirán para diagramar una hoja de ruta para la implementación de políticas públicas".

Bahillo estuvo acompañado por el ex ministro Julián Domínguez y destacó a través de su cuenta de Twitter que desde el Gobierno y la secretaría que el conduce tienen "la decisión de articular una agenda de trabajo diversa, que plasmaremos rápidamente, vinculada a las economías regionales y a pequeños productores como eje central".

Las economías regionales fueron uno de los temas que planteó al Mesa de Enlace en la reunión y que luego comentaron en la conferencia de prensa improvisada que realizaron a la veda de la Panamericana a la altura de Escobar, localidad donde se produjo el encuentro.

"Señalaron como temas importantes la apertura del mercado de carnes, biocombustibles, el ingreso de fertilizantes e insumos para la próxima campaña", escribió Bahillo en su red social sobre los temas que plantearon los líderes de las principales organizaciones del campo.

La Mesa de Enlace se reunió con Sergio Massa: reforma impositiva en estudio y un nuevo encuentro en 10 días

Almuerzo del PRO en Happening: el macrismo buscó cerrar las heridas que abrió Elisa Carrió

La reunión cambió numerosas veces de lugar estuvo rodeada de un manto de hermetismo para este primer encuentro entre Massa y la Mesa de Enlace. El Gobierno busca convencer con medidas a este sector para que liquide mayor cantidad de granos y así engrosar las reservas que se encuentran en el subsuelo.

Bahillo, por último, detalló que considera "clave a este sector, por eso se va a coordinar, en breve, una reunión con los equipos técnicos para construir una agenda pensando en el futuro, con el objetivo puesto en el crecimiento para la economía de la Argentina".

Las declaraciones de la Mesa de Enlace

Jorge Cheme, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y partícipe de la reunión aseguró que han "sido escuchados" y destacó que "se habló de un posible paquete impositivo, que es fundamental para que la inversión se intensifique".

"Es una etapa nueva, claro que si, mas allá de los nombre propios es necesario un plan, un acuerdo, un consenso", opinó Elbio Laucirica, vicepresidente de CONINAGRO, que también cometió un desliz: "Con este cambio de gobierno esperamos que haya un cambio de rumbo".

Carlos Achetoni, titular de la de la Federación Agraria Argentina (FAA), se refirió al secretismo con el que se manejó el encuentro y detalló: "Nos habían pedido hermetismo y privacidad, nosotros dijimos de venir acá y dar la cara, no tenemos nada que esconder".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios