Mi ANSES

Aumento ANSES para Jubilados, pensionados, AUH y SUAF: esta es la fecha clave en la que se anunciará la suba de diciembre

El organismo previsional pondrá en marcha la cuarta y última actualización del año para los haberes a liquidarse junto al medio aguinaldo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dará a conocer este jueves 10 de noviembre, el porcentaje de aumento para los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignaciones Familiares englobadas en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF)

Aumento jubilados y pensionados ANSES: este es el valor estimado de suba, ¿cómo quedan los cobros de diciembre 2022?

El cuarto y último incremento pautado en la Ley de Movilidad 27.609, impactará en las liquidaciones de diciembre y en el cálculo de valor correspondiente a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC)

ANSES dará a conocer el nuevo porcentaje de aumento para los haberes de jubilados, pensionados, AUH, AUE y SUAF

AUMENTOS ANSES: CÓMO SE DEFINE LA SUBA DE DICIEMBRE 2022

De acuerdo a la fórmula de actualización de haberes previsionales puesta en marcha en 2021, el valor del porcentaje de aumento por trimestre se encuentra definido por la sumatoria del 50% del aumento trimestral en la recaudación de ANSES y un 50% dado por la variación salarial del mismo período. Este último dato es el que dará conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) el jueves próximo.

Cómo es la fórmula de movilidad previsional para jubilados, pensionados, AUH, AUE y SUAF ANSES

Luego, en la comparativa con la información que se desprenda del informe de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) elaborado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se tomará la cifra más alta. 

AHORA | Bono de Refuerzo Alimentario: ANSES publicó los resultados finales de la evaluación socioeconómica, ¿cómo saber si cobro?

Bono ANSES de Refuerzo Alimentario: este es el plazo para levantar el único rechazo modificable 

Últimas noticias ANSES: dan a conocer si el bono de Refuerzo Alimentario fue aprobado y tiene fecha el anuncio de aumento para jubilados y pensionados

suba de ANSES: el dato que ya se sabe para el aumento de diciembre 2022

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó el balance de Recaudación Tributaria nacional de octubre 2022, con el registro de recursos de la Seguridad Social, dato clave para definir la próxima suba trimestral de haberes correspondiente a jubilados, pensionados y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (AFH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

De acuerdo al comunicado dado a conocer el último martes, el importe escaló en el décimo mes del año a $1.964.056,4 millones, es decir, un alza de 92,8% interanual. "Dicha dinámica fue impulsada por el crecimiento de los recursos de la Seguridad Social y los asociados al mercado interno", destacó el organismo recaudador. 

Aumento ANSES para jubilados, pensionados, AUH y SUAF: publican uno de los datos que definirá la suba de diciembre

La recaudación creció fuerte en octubre por la renta extraordinaria y superó la inflación 

Al hacer foco en los fondos de la Seguridad Social (con un incremento interanual de 89,7%), su expansión se configura dentro de las mejoras salariales. "La suba responde al crecimiento de las Contribuciones Patronales (+91,6% i.a.) y al incremento de los Aportes Personales (+87,0% i.a.)", amplió AFIP.

ANSES: EN QUÉ PRESTACIONES IMPACTARÁ EL AUMENTO DE DICIEMBRE 2022

El régimen instituido en el artículo 17 de la Ley 24.241 y ratificado en las modificaciones establecidas en 2021, estipula la actualización de haberes del siguiente listado de prestaciones:

a) Prestación básica universal (PUAM);

b) Prestación compensatoria;

c) Retiro por invalidez;

d) Pensión por fallecimiento;

e) Prestación adicional por permanencia,

f) Prestación por edad avanzada. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.