ENERGÍA

Aumento de nafta y gasoil en diciembre: cuánto cuesta ahora llenar el tanque

Los combustibles vuelven a subir en el arranque de diciembre. Cuál es el impacto en los surtidores.

Los combustibles (nafta y gasoil) vuelven a aumentar esta noche, y arrancan desde el 1 de diciembre su camino de actualizaciones mensuales.

La petrolera Axion será la que tome la delantera y se espera que el resto siga su camino durante el día o, a más tardar, el fin de semana, anticipó el portal Surtidores.

Los aumentos de precios que vienen en diciembre

El BID aprobó otro crédito para la Argentina

El incremento será del 4%, como acaban de acordar este lunes las refinadoras YPF, Axion, Raízen (Shell) y Trafigura (Puma Energy) con el Gobierno, en su ingreso a Precios Justos.

El Ministerio de Economía se comprometió a entregar los dólares para las importaciones de lubricantes y gasoil, no subir los impuestos a los combustibles (como estaba previsto desde diciembre) y contener las subas de los biocombustibles.

De hecho, la Secretaría de Energía publicó los aumentos previstos para el biodiesel de 4% mensual entre diciembre y febrero y de 3,8% en marzo, al igual que el tope que se les puso a las petroleras para sus combustibles.

La nafta súper quedará por encima de los $ 151 en la Ciudad de Buenos Aires, y la premium pasará a costar $ 185 por litro.

En tanto, el gasoil tendrá un precio superior a los $ 162 y la variedad premium (grado 3, que se necesita importar) quedará encima de los $ 221.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.