NUEVA SUBA

Aumenta el subte: cuánto costará el pasaje a partir del 23 de septiembre

A partir de este viernes comenzará a implementarse una nueva tarifa del subte, tras los últimos aumentos que se fueron dando en el servicio del transporte. ¿Cuánto costará?

Desde este viernes 23 de septiembre se implementará un nuevo aumento en las tarifas del subte. La medida fue aprobada por la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), mediante la resolución N° 17/22, aprobada este miércoles en el Boletín Oficial.

Según informaron, la actualización de tarifas corresponde a "la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio" y que, "desde la última presentación, estos costos se incrementaron un 159%".

Ropa, alimentos y transporte: lo que más aumentó en agosto

Grandes empresas: cuánto aumentaron los márgenes de ganancia ante la caída del costo el laboral

Y agregaron: "Esta situación sumada a la caída de la demanda como consecuencia de la pandemia -actualmente, está alrededor del 70% de la cantidad de pasajeros de 2019- hace necesario ajustar el boleto para garantizar el buen funcionamiento del servicio y orientarse a un sistema de transporte público sustentable".

Cuánto costará el pasaje a partir del 23 de septiembre

Desde este viernes 23, el boleto de subte pasará a costar $ 42. Además, jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis.

También va a continuar la Tarifa Social y descuentos para pasajeros frecuentes.

Además, vale destacar, se confirmó que continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes. De está forma, mientras el usuario más viaje, se le aplican descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

Mi Pieza: cómo saber si salí sorteada y cuál es lista de ganadores

Monotributas 2022: ¿cómo pagar la cuota y cómo saber qué deuda tengo?

Aumentos del 40% en el pasaje

De acuerdo a lo informado por Télam, la medida fue confirmada por Mauro Alabuenas, presidente de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires, durante una audiencia pública convocada para debatir el nuevo cuadro tarifario.

En ese contexto, referentes sindicales del gremio de trabajadores del subte y legisladores del Frente de Izquierda denunciaron un "tarifazo" que "golpea el bolsillo" de los usuarios de la red de transporte.

Según explicó el funcionario porteño, la suba va en línea con los aumentos dispuestos por el Gobierno nacional sobre las tarifas de colectivos y trenes que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.