ATP e IFE: si vuelven, ¿Qué datos tenemos que tener cargados?

Frente al posible regreso de la ayuda económica del gobierno mediante el IFE y el ATP, el Anses precisa ciertos datos, ¿Cuáles son?

Frente al rebrote de COVID-19 y posibles nuevas restricciones surgieron rumores sobre un posible regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Estas ayudas económicas enfocadas en apoyar a las familias y las empresas que sufrieron las consecuencias económicas del COVID-19 equivalieron, con datos de octubre del 2020, a un 3,5% del Producto Interno Bruto (PIB), según la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC). El IFE, por ejemplo, llegó a alcanzar a 9 millones de personas.

El IFE y el ATP fueron eliminados en noviembre, aunque este último fue reemplazado en noviembre por el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II). Frente a los rumores de su vuelta, ¿Qué datos se precisan para acceder a los beneficios?

Para el Anses es requisito excluyente tener actualizados los datos personales y familiares en su base de datos para tramitar y cobrar el dinero que otorgan estos programas. Para hacerlo se debe ingresar a Mi ANSES para confirmar que la información está actualizada, si no es así, mediante la aplicación o llamando al 130, se pueden modificar los datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico)

Por su parte, si se desea cambiar el estatus de las relaciones familiares (hijos o pareja) o los datos de identidad, se debe acceder a Atención Virtual y cargar allí los documentos correspondientes. Si no se presentan los documentos originales estos deben estar certificados por una autoridad competente: funcionarios del Registro Civil, Autoridad Consular, Autoridad Judicial, Escribano Público, directores o Administradores de Geriátricos y Hospitales donde el titular de la prestación se encuentre internado, o agentes de ANSES.

Es importante recordar que quienes cobren una Pensión no contributiva por Invalidez deberán sacar turno para realizar este trámite.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios