Ataque de Hamas

La embajada de Israel lanzó un spot para reclamar por los rehenes: el apoyo de Milei

La movida que impulsa la embajada de aquel país en la Argentina se titula "Aplausos" y apela al reclamo por el regreso con vida de aquellos que se encuentran aún secuestrados en Gaza por la organización terrorista palestina. El respaldo de Milei.

En esta noticia

En medio de la escalada del conflicto israel-palestino, la embajada de Israel en Argentina presentó un spot para reclamar por la liberación de los rehenes secuestrados desde el 7 de octubre pasado por la organización terrorista Hamas. 

"Aplausos", fue realizado en conjunto a Cissab y compartido la última semana desde las redes sociales del consulado en el contexto en el cual se cumple el primer año de vida de Kfir Bibas, el bebé argentino israelí secuestrado cuando tenía 9 meses y que permanece en cautiverio con su familia.

Asimismo, y en cooperación con el Keren Hayesod (CUJA), la embajada presentó esta semana "Nombres & Rostros", una muestra gratuita que podrá visitarse hasta el martes 23 en el Faena Art Center, en la dirección Aimé Painé 1169, de la Ciudad de Buenos Aires.

En la inauguración estuvieron presentes el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli; el director del Teatro Colon, Jorge Telerman, el presidente de DAIA, Jorge Knoblovits, y referentes del mundo de la cultura y el periodismo, además de diplomáticos e invitados especiales.

La exhibición está conformada por 39 obras que apelan a visibilizar el aspecto humano de la tragedia, haciendo foco en las víctimas y sus historias personales, así como en el reclamo por la liberación de quienes aún se encuentran secuestrados. 

La muestra cuenta también con una sección dedicada a las personas, entre ellas muchas de origen argentino, que aún hoy permanecen secuestradas en Gaza. Incluso hay un capítulo específico dedicado a la familia de origen argentino-israelí Bibas.

La iniciativa surge como un proyecto virtual independiente que reunió a más de 50 ilustradores israelíes, tres días después del 7 de octubre, y que fue proyectada en pantallas de la vía pública en Tel Aviv y Jaffa y presentada luego en una exposición al aire libre en Plaza Safra en Jerusalén.


La posición argentina frente a Hamas

Hace unos días, al cumplirse 100 días del ataque terrorista de la organización de origen palestino a Israel y el inicio del conflicto en la Franja de Gaza, el Presidente Javier Milei recordó en sus redes sociales el "brutal ataque terrorista de Hamas" y renovó su solidaridad con el pueblo judío en su condena a "todo acto de terrorismo".

"Hoy se cumplen 100 días del brutal ataque terrorista de Hamas. Condenamos todo acto de terrorismo. Expresamos nuestra solidaridad con el Pueblo de Israel", expresó el Presidente en una publicación en la red social X, que acompañó con el hashtag "100Días", y una imagen en la que se exigía que "liberen a todos los rehenes" que aún se encuentran secuestrados por el movimiento islamista palestino Hamas.

Además, el mandatario reivindicó el "derecho a la legítima defensa de Israel". La misma publicación fue también compartida por varios funcionarios del Gobierno de la Libertad Avanza (LLA), entre ellos la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

El Gobierno argentino avanza en la declaración de Hamas como organización terrorista en el registro de individuos y organizaciones que abriera la administración de Juntos por el Cambio oportunamente.


Reunión de la ONU con rehenes liberados

El secretario general de la ONU, António Guterres, se reunió la semana pasada con algunos de los rehenes israelíes liberados en la Franja de Gaza y pidió al grupo islamista palestino Hamas la liberación del resto de los secuestrados, así como una investigación y enjuiciamiento de los responsables de delitos sexuales cometidos durante el ataque del 7 de octubre.

Así lo informó el Foro de Familias de Rehenes en un comunicado en el que precisó que el encuentro se produjo en Suiza, en una reunión al margen del Foro Económico Mundial de Davos, según recogió The Times of Israel. La máxima autoridad de la ONU se reunió con Nili Margalit y Moran Stela Yanai, entre otras personas liberadas.

En la reunión, el diplomático portugués sacó de su bolsillo una placa de identificación que pide la liberación de los rehenes y que usan muchos israelíes, diciendo: "La placa de identificación está en el bolsillo derecho de mi abrigo, donde normalmente está mi mano, y la llevo conmigo a todas partes para recordar a los rehenes en todo momento".

En el ataque de milicianos de Hamas, ocurrido el 7 de octubre de 2023, fueron asesinados alrededor de 1.200 personas en suelo israelí, en su mayoría civiles. De los 240 secuestrados en el sur de Israel, 132 siguen cautivos en Gaza y se considera que 25 de ellos murieron, sin que se haya restituido hasta el momento sus cadáveres, según las autoridades israelíes.

Asimismo, un centenar de rehenes fueron liberados durante una tregua humanitaria a fines de noviembre a cambio de la liberación de presos palestinos en Israel, acuerdo que fue negociado por Qatar.

Al menos un tercio de los secuestrados en poder de Hamas sufren enfermedades crónicas y necesitan medicamentos, denunció el colectivo de familiares de rehenes "Bring them home now" ("Tráiganlos a casa ahora").

Temas relacionados
Más noticias de Franja de Gaza

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.