Para jubilados y pensionados

Anses va a dar 3 bonos con reintegros en octubre: para quiénes son y cómo cobrarlos con mi DNI

Los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social además de recibir el aumento del 12,39% también pueden acceder a tres bonos con reintegros, ¿qué hay que saber?

Entrando en la última semana de septiembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) continúa con el pago de las últimas prestaciones sociales, entre las que se encuentra un grupo de jubilados.

Los jubilados recibieron el tercer aumento del año y el más alto de los últimos tiempos desde el primer día de septiembre. Se trata del 12,39% y se dio gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria, lógicamente el dinero que reciben desde este mes ha cambiado y quedó de la siguiente manera:

El haber mínimo pasa de $ 23.064 a $ 25.922.

El haber máximo pasa de $ 155.203 a $ 174.433.

Por otro lado, los titulares del programa jubilatorio del organismo previsional también pueden acceder a beneficios como tres bonos con reintegros que van a ser detallados uno por uno a continuación.

CÓMO AFECTA A LOS JUBILADOS LA SUBA DEL SALARIO MÍNIMO

Por la rápida escala de la inflación en el país, el Gobierno consideró que el salario mínimo "quedó corto", por lo que se volvió a renegociar y va a aumentar a $ 32.000.

Este aumento en el salario mínimo también va a modificar a los jubilados y pensionados pero en ese caso a quienes cobren el haber mínimo ya que van a recibir $ 318 más en octubre y noviembre; esto va a cubrir a más de un millón de titulares.

Esto se va a dar porque el haber previsional mínimo debe ser equivalente a un 82% del valor total del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

BENEFICIOS ANSES PARA JUBILADOS

El organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta ofrece a los beneficiarios de distintos programas sociales una "red de descuentos" a través del cual pueden comprar en más de 5000 comercios adheridos y recibir a cambio un reintegro de hasta $ 1000 por compra.

Es importante recalcar que la devolución se da recién a los 7 días hábiles posteriores al día que se efectuó la compra con la tarjeta de débito con la cual cobran por el plan o programa, sin hacer ningún tipo de trámite.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LOS BENEFICIOS ANSES

Los beneficiarios de ANSeS que pueden acceder a estos descuentos son:

  • Jubilaciones y pensiones de ANSES
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

REINTEGRO DE AFIP PARA LOS JUBILADOS EN LAS COMPRAS

Los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo no solo pueden recibir un 10% de descuento en las compras que realicen con su tarjeta de débito por "Beneficios ANSeS" sino que además pueden acceder a un reintegro que ofrece nuevamente AFIP.

Se trata de una devolución por el 15% del monto total de todas las compras que haya realizado el beneficiario en distintos comercios, con un tope máximo de $ 1200 por mes.

Tags relacionados

Comentarios

  • SE

    Stella Espindola

    Hace 9 horas

    señor presidente los jubilados y pensionados necesitan el bono de 6mil pesos que prometió no se juega con los jubilados, es una cargada dar 300 pesos ,usted vive con eso no los va a votar nadie en noviembre

    0
    0
    Responder
  • CJ

    Claudia Jalil

    Hace 10 días

    Fui Enfermera durante 30 años , en el 2009 tuve un accidente laboral ,quedé discapacitada la ART DE TUCUMÁN NO ME PAGÓ NADA ,AHORA COBRO UNA JUBILACIÓN INDIGNA ,ES LAMENTABLE que cobre menos que unama de casa yo que dí mi vida por un hospital ,las jubilaciones del trabajador son humillantes ,eso pasa en ARGENTINA ,PREMIO A LOS VAGOS Y CASTIGO AL LABURANTE

    5
    0
    Responder
  • NM

    Natalia Masmut

    Hace 10 días

    SR.PRESIDENTE VAMOS A VOTAR XSU GESTION EN NOVIEMBRE SI UD.AFLOJA SU CORAZÓN Y ACCEDE A DAR A LAS PNC...LA TARJETA ALIMENTAR!!!
    LA TARJETA ALIMENTAR QUE NOS PROMETIÓ !!!GRACIAS BENDICIONES

    2
    3
    Responder
  • LB

    Lucia Benitez

    Hace 11 días

    Lucía

    3
    0
    Responder
  • AB

    Alejandra Bengolea

    Hace 11 días

    Los que una pensión no contritributiva por no tiene aumento si con 17,000 pesos no se puede vivir porque hay que pagar los impuestos y los servicios y comprar remedios y comida tampoco hacedemos a la tarjeta alimentan somos personas mayores de 50 años y para esta edad no es fácil conseguir un trabajo que el gobierno también se acuerde de nosotros también espero que el gobernador o el presidente pueda hacer algo por nosotros ya que estamos por debajo del salario vital y móvil también tenemos que vivir espero que tengamos una respuesta los que cobramos una pensión no contritributiva

    8
    1
    Responder