Los nuevos montos

ANSES: el aumento para jubilados en septiembre está confirmado, ¿cuánto cobro?

El miércoles 10 de agosto Fernanda Raverta, titular de ANSES, y Sergio Massa, ministro de Economía, anunciaron el aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad Jubilatoria. ¿Cómo quedaron los montos?

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron el miércoles 10 de agosto el tercer aumento del año que se fijó por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Luego de tantas especulaciones, finalmente será del 15,53% y pasó a ser el más alto que se dio desde que rige la ley debido a que superó al de junio que fue del 15%.

El porcentaje no se da al azar; este se calcula a través de una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE).

Mi ANSES: quiénes cobran mañana 16 de agosto

ANSES: ¿Cuál será el aumento a jubilados en septiembre 2022?

El incremento que va a entrar en vigencia a partir del primer día hábil de septiembre será del 15,53% y se trata del tercero de los cuatro anuales.

Este impactará directamente en los haberes de los jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otros.

"A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas", explicó Raverta.

AUMENTO ANSES: UNO POR UNO, ¿CÓMO QUEDAN LOS HABERES DE LOS JUBILADOS CON EL 15,53%?

  • La jubilación mínima: pasará de $ 37.525 a $ 50.353
  • La jubilación máxima: $ 291.136.

De esta forma, la jubilación mínima aumentará en lo que va del 2022 un 73,3%, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación que en junio fue del 5,3%.

Otras prestaciones:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH): pasará de $ 7332 a $ 8471
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE): pasará de $ 7332 a $ 8471
  • La asignación por hijo del sistema SUAF: $ 8471
  • Las pensiones no contributivas (PNC): $ 30.347
  • La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $ 34.682.

Además, se le sumará un refuerzo mensual que irá hasta los $ 7000. Este se abonará a lo largo de septiembre, octubre y noviembre (el último mes antes de la última suba del año).

Más de 6 millones de beneficiarios (un 85% de todas las jubilaciones) serán impactados por este pago extra y puede bajar hasta $ 4000 según sus ingresos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.