MI ANSES

ANSES activa el pago de un monto retenido y ahora pone 2 requisitos y fecha límite para acceder, ¿quiénes cobran hoy?

El organismo previsional liquidará en diciembre 2022 un extra por más de $ 10.000 a titulares de AUH que hayan presentado la Libreta de Asignación en octubre pasado. ¿Cuáles son los 2 requisitos para cobrarlo?

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará en diciembre 2022 el monto acumulado y retenido del 20% de los haberes de la Asignación Universal por Hijo (AUH), correspondiente al ejercicio 2021, cifra que ascenderá hasta $ 10.772.

El desembolso de liquidación única se acreditará desde el lunes 12 y según la terminación del DNI, para aquellas beneficiarias que hayan presentado la Libreta de Asignación en octubre último. 

Condenaron a Cristina Kirchner a 6 años de prisión por corrupción

Aguinaldo diciembre 2022: algunos lo cobrarán en tres cuotas, ¿en qué casos aplica?

AUH ANSES: QUÉ ES LA LIBRETA DE ASIGNACIÓN

La Libreta de la AUH ANSES sirve como un mecanismo aplicado por el Estado Nacional a fin de corroborar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de los menores que reciben el beneficio mensual.

"Con el objetivo de asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes titulares de la Asignación Universal por Hija/o, las familias tienen que presentar el formulario de Libreta completo todos los años" indica ANSES en su web.

ANSES activa el pago de un monto retenido: ¿cuál es la fecha límite?

La presentación de la Libreta de la AUH correspondiente al ejercicio 2021 tiene como fecha límite el 31 de diciembre próximo. El monto a cobrar asciende a un máximo de $ 10.772 que se acreditarán en la misma cuenta bancaria donde las titulares cobran la prestación.

Requisitos ANSES para cobrar el monto retenido

El requisito que pide ANSES para acceder al cobro del 20% retenido es la información sanitaria y educativa del niño plasmada en la Libreta de Asignación. Esto implica estar al día con los controles de salud, el calendario de vacunación y la asistencia escolar.

Una vez que se presenta el formulario, se dejan pasar 60 días en los que el organismo previsional evalúa si los papeles fueron entregados correctamente. Al pasar el periodo de tiempo estipulado, las titulares de AUH podrán cobrar el monto retenido.

Potenciar Trabajo: por suspensión, cómo saber si me dieron de baja o si lo voy a cobrar en diciembre

Con alzas de más de 100% un sector clave pone a prueba Precios Justos

¿CÓMO SE PRESENTA LA LIBRETA AUH ANSES? 

  • Los titulares de la AUH ANSES deberán descargar o bien retirar en las más de 400 oficinas del organismo previsional desplegadas en todo el país, el formulario PS 1.47 de la Libreta de Asignación para iniciar el trámite oficial;

  • Luego, en este documento, se deberán completar los datos sanitarios y de escolaridad, según el apartado correspondiente con la firma obligatoria.

  • Al finaliza y ya con los datos cargados, las titulares de la AUH ANSES podrán presentar, de manera presencial y sin turno previo, el formulario PS 1.47 en una de las oficinas del organismo previsional.

AUH ANSES: CALENDARIO DE COBRO DE diciembre 2022

  • DNI terminados en 0: lunes 12 de diciembre
  • DNI terminados en 1: martes 13 de diciembre
  • DNI terminados en 2: miércoles 14 de diciembre
  • DNI terminados en 3: jueves 15 de diciembre
  • DNI terminados en 4: viernes 16 de diciembre
  • DNI terminados en 5: lunes 19 de diciembre
  • DNI terminados en 6: martes 20 de diciembre
  • DNI terminados en 7: miércoles 21 de diciembre
  • DNI terminados en 8: jueves 22 de diciembre
  • DNI terminados en 9: viernes 23 de diciembre



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.