Amenaza de bomba en la Casa Rosada: evacuaron al personal

Tras una serie de llamados telefónicos que pusieron sobre aviso la existencia de explosivos, se activó el protocolo de seguridad.

Personal del área de Explosivos de la Policía Federal activó esta noche el protocolo de seguridad en la Casa Rosada ante una amenaza de bomba mediante un llamado telefónico al 911.

Así lo indicaron fuentes policiales, que precisaron que las amenazas llegaron vía telefónica desde diferentes ciudades del país.

La noticia se conoció mientras el presidente Alberto Fernández participaba de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, en el Ministerio de Defensa, donde también hubo un llamado advirtiendo sobre la misma amenaza. 

El Presidente participaba de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, en el Ministerio de Defensa

Según reportó en una circular interna la Comisaria Vecinal de la Policía de la Ciudad, la advertencia se recibió a las 19:51. En lenguaje policial, el reporte  advierte que "denunciante indica que habría una bomba en la Casa Rosada, cortando luego la comunicación. Se efectuó envío de personal, a los efectos de cooperar con personal de PFA. Al momento negativo. Se ampliara".

Por su parte, la misma comisaría, en relación a la amenaza en el Ministerio de Defensa, reportó: "Denunciante indica que escuchó en su trabajo que en el segundo piso del edificio un sujeto va a colocar un artefacto explosivo a las 2000 horas, cortando luego la comunicación. Se efectuó envío de personal, a los efectos e cooperar con personal de PFA. Al momento negativo. Se ampliara".

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.