Mi ANSES

ALERTA | AUH ANSES: Fernanda Raverta anunció el paso único para cobrar el Complemento de $ 10.772

La titular de ANSES repasó el instructivo para presentar la Libreta de Asignación a través del formulario PS 1.47. Con tiempo límite, ¿Cómo se completa y cuánto demora el pago del Complemento de $ 10.772?

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunció este jueves el instructivo oficial para presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH) y acceder al cobro del Complemento por el 20% retenido en 2021. 

"Quería comentarles a las mamás de la Asignación Universal por Hijo que estamos recibiendo la Libreta en todas las oficinas de ANSES y sin turno previo, hasta el 31 de diciembre", señaló la funcionaria a través de redes sociales. 

Sin IFE 4, la suma de hasta $ 10.772 se acreditará 60 días después de la carga y validación de datos desplegados en el formulario PS 1.47.

"La Libreta es un formulario que se llena en la salita con los controles pediátricos y con el calendario de vacunación al día de tus hijos o hijas, y además tiene un pedacito para la escuela", continuó Raverta. 

Segmentación energética: quiénes deberán confirmar su tarifa social ante ANSES

ANSES IFE 4 junio: quiénes quedan por cobrar los $9.000

ANSES: ¿Cuándo se presenta Libreta AUH?

Las titulares de la AUH ANSES deberán presentar la Libreta de Asignación en una de las oficinas del organismo previsional, antes del 31 de diciembre próximo.

ANSES: ¿Cuándo se paga la Libreta 2021? ¿Cuánto es el retroactivo de la Asignación Universal por Hijo 2021?

ANSES pagará un monto de $ 10.772 correspondiente al Complemento AUH por el 20% retenido en el ejercicio 2021. 

Sin embargo esta suma podrá ser inferior en aquellos casos en los que una de las beneficiarias hayan sido incorporadas al Sistema Único de Asignación Familiares (SUAF) por el ingreso a un empleo formal. 

"Una titular de la Asignación Universal por Hijo que ahora tiene trabajo registrado y por lo tanto tiene Asignación Familiar, ahora va a cobrar el retenido que le quedó acumulado de los meses que tuvo AUH", explicó Fernanda Raverta

¿CÓMO SE PRESENTA LA LIBRETRA DE ASIGNACIÓN EN ANSES?

  • Las titulares de la AUH ANSES deberán descargar o bien retirar en las más de 400 oficinas del organismo previsional desplegadas en todo el país, el formulario PS 1.47 de la Libreta de Asignación para iniciar el trámite oficial;
  • Luego, en este documento, se deberán completar los datos sanitarios y de escolaridad, según el apartado correspondiente con la firma obligatoria;
  • Finalmente y ya con los datos cargados, las titulares de la AUH ANSES podrán presentar de manera presencial y sin turno previo, el formulario PS 1.47 en una de las oficinas del organismo previsional. 


"Recordemos que son 60 días desde la presentación de la libreta, para cobrar el retenido del 20%", enfatizó Raverta

ANSES paga en julio hasta $ 34.200 a quienes cumplan los siguientes requisitos

ALERTA | Bono IFE 4: confirmado, ¿quiénes cobran doble el Refuerzo de Ingresos en junio 2022?

AUH ANSES: ¿CUÁL ES EL FORMULARIO PS 1.47?

El formulario PS 1.47 puede descargarse desde el sitio oficial de ANSES a través del siguiente link https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-04/Formulario%20Libreta%201.47.pdf

Formulario Libreta AUH by Edu Lalo Mejias

AUH ANSES: CALENDARIO DE COBRO DEL COMPLEMENTO DE JULIO 2022

ANSES activará el próximo viernes 8 de julio, el calendario de cobro del Complemento correspondiente al 20% retenido en 2021, únicamente a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan presentado la Libreta en mayo y abril pasado. 

  • DNI terminados en 0: viernes 8 de julio
  • DNI terminados en 1: lunes 11 de julio
  • DNI terminados en 2: martes 12 de julio
  • DNI terminados en 3: miércoles 13 de julio
  • DNI terminados en 4: jueves 14 de julio
  • DNI terminados en 5: viernes 15 de julio
  • DNI terminados en 6: lunes 18 de julio
  • DNI terminados en 7: martes 19 de julio
  • DNI terminados en 8: miércoles 20 de julio
  • DNI terminados en 9: jueves 21 de julio

Semana ANSES: Potenciar Trabajo con nuevo extra confirmado, lanzan pago de aguinaldo para pensionados y Fernanda Raverta anunció el cobro del Complemento para AUH

AUH ANSES: uno por uno, estos son los 4 extras confirmados en julio para los beneficiarios de la asignación 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios