Alberto Fernández confirmó a Gabriela Cerruti a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial

El presidente anunció el nuevo cargo de la funcionaria, luego de su renuncia a la banca en Diputados.

Este jueves, el presidente Alberto Fernández confirmó a Gabriela Cerruti a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial, luego de que la funcionaria renunciara en las últimas horas a su banca en Diputados. El mandatario explicó que "a partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas".

"Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades", escribió en el hilo de tuits que publicó el presidente en su red social.

Además, el mandatario explicó: "La Portavoz va a comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto. Estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática".

La diputada Cerruti renunció a su banca para sumarse al Gobierno: quién asume en su lugar

Y concluyo: "El tiempo que nace después de la pandemia nos obliga a redefinir la agenda de la comunicación diaria, fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos. Esperamos sea una herramienta que se construya y se consolide más allá de esta gestión para aportar una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos".

Vale recordar, que este miércoles, Cerruti renunció a su lugar en la Cámara de Diputados argumentando, en el texto de renuncia enviado a la Presidencia de la Cámara,que abandonaba su lugar por haber sido "honrada por el presidente Alberto Fernández para formar parte de su gabinete".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios