VISITA OFICIAL

Alberto con empresarios de México: pidió inversiones y despejó incertidumbres

El mandatario les propuso a los principales empresarios mexicanos trabajar con las diferentes áreas del Gobierno argentino para profundizar las inversiones en los respectivos sectores en los que operan.

Como lo hiciera en noviembre de 2019, apenas consagrado presidente electo, Alberto Fernández regresó a México invitado por el presidente de ese país y principal aliado en la región, Andrés Manuel López Obrador, para asistir al inicio de los actos oficiales por los 200 años de independencia de la nación azteca y dar repaso a la agenda bilateral y multilateral, donde ambos países tienen objetivos en común, en lo inmediato para contrarrestar la pandemia de coronavirus.

A su llegada a la Ciudad de México, Fernández mantuvo una reunión con empresarios mexicanos que tienen inversiones en la Argentina, con quienes dialogó sobre las perspectivas y los desafíos de la economía argentina, y les presentó los sectores considerados estratégicos y abiertos a la inversión extranjera directa. 

En el encuentro participaron dirigentes del Grupo Alfa, con participación en los sectores automotriz, petroquímico y de alimentos; el Grupo Kaluz, de la industira petroquímica; Alsea, desarrollador de cadenas de comida rápida; Coppel, de las tiendas departamentales; Mabe, conocida por su producción y comercialización de electrodomésticos, y Rotoplas, líder en transporte y almacenamiento de agua. 

La agenda de Alberto en México 

También acudieron representantes de las embotelladoras de Coca-Cola con acciones en el país, Arca Continental Femsa; la siderúrgica Ternium, la panificadora Bimbo, la productora de contenidos Cinépolis, y la empresa de telecomunicaciones América Móvil, del Grupo Carso. De este grupo, se aguardaba la presencia del hijo del magnate Carlos Slim, pero por un problema personal envió a su segundo, Carlos Jarque. Vale recordar que México y la Argentina cerraron un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para producir y distribuir la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en América latina, por lo que Fernández visita este lunes una fábrica donde se envasa el fármaco.

Según dio a conocer la Presidencia, el mandatario nacional les propuso trabajar con las diferentes áreas del Gobierno para profundizar las inversiones en los respectivos sectores en los que operan. 

El presidente asistió acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios