Adicionales

Aguinaldo para Jubilados ANSES: por categoría, ¿cuánto cobro en junio 2024?

A la par de la oficialización del porcentaje de incremento que aplicará el organismo previsional durante el sexto mes del año, los titulares del SIPA ya pueden estimar la suma que incorporarán en carácter de SAC.

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este viernes la suba del 8,83% para los haberes de junio de jubilados y pensionados.

La actualización que dejará una mínima de $ 206.931,10 y una máxima de $ 1.392.450, 38, determinará también el monto de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) o medio aguinaldo.

"El valor del incremento previsto para el mes de junio de 2024, calculado conforme a la pauta fijada en el artículo 32 de la Ley N° 24.241, según la redacción establecida en el artículo 1° del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 274/24, es de 8,83%", sintetizó el artículo 2° de la Resolución 186/2024 publicada en la edición del Boletín Oficial (BO).

¿Cómo se calcula el aguinaldo para Jubilados y pensionados ANSES?


El Sueldo Anual Complementario o aguinaldo es un salario adicional a las doce retribuciones que se abonan por mes durante el año. Se paga dividida en dos cuotas, de conformidad con lo regulado para todos los trabajadores del sector privado y público por la ley 23.041.

¿Qué prestaciones de ANSES cobrarán el medio aguinaldo en junio 2024?


Según el artículo 31 de la Ley 24.241, ANSES abonará una prestación anual complementaria, pagadera en dos cuotas, equivalentes cada una al 50 %, a cinco categorías de prestaciones detallas en el artículo 17.

a) Prestación básica universal (PBU);

b) Prestación compensatoria;

c) Retiro por invalidez;

ANSES subirá 8,83% los montos de las jubilaciones y pensiones en junio 2024

d) Pensión por fallecimiento;

e) Prestación adicional por permanencia,

f) Prestación por edad avanzada.

Jubilados ANSES: por categoría, ¿cuánto cobro de aguinaldo en junio 2024?


Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.