Trámites online

AFIP: cómo sacar la clave fiscal desde el celular

La clave fiscal es fundamental para poder realizar distintos trámites y se puede generar a través de cualquier dispositivo con conexión a internet en pocos pasos, ¿qué hay que saber?

No hay contribuyente o trabajador registrado que no deba realizar trámites ante la Administración Federal de Impuestos Públicos (AFIP). Y cualquier gestión vinculada al organismo requiere de una clave fiscal.

Contar con una le permite al contribuyente, por ejemplo, pedir turnos para ir a la oficina del organismo, o al monotributista generar el VEP para abonar el impuesto, entre otras muchas gestiones.

La clave fiscal puede crearse a través de cualquier dispositivo con conexión a internet sin la necesidad de ir presencialmente a ningún lado.

Ganancias y Bienes Personales: AFIP extiende plan para deudores, con cuotas y pago a cuenta

CLAVE FISCAL AFIP: TODA LA INFORMACIÓN

Como se mencionó anteriormente, la clave fiscal que pide la Administración Federal de Impuestos Públicos (AFIP) es necesaria para poder realizar cualquier trámite.

Uno de los consejos más relevantes es que para que sea más segura deberá tener 10 caracteres como mínimo y 64 como máximo. De todos modos, es un requisito que la clave contenga al menos 2 números, 4 letras, 1 mayúscula y 1 minúscula.

La generación de esta contraseña también garantiza cierta confidencialidad de la información que se registra en el organismo con las distintas personas que forman parte.

CLAVE FISCAL AFIP: CÓMO HACERLA

1. Descargar la aplicación Mi AFIP.

2. Registrarse.

3. Realizar el servicio de reconocimiento facial mediante la aplicación donde se deben tener en cuenta varias recomendaciones tales como:

  • La foto debe ser tomada con una buena luz y un fondo blanco detrás para que se reconozca la imagen facial de la mejor manera posible.
  • La aplicación va a pedir que el usuario realice movimientos específicos, los mismos deben hacerse de forma lenta para evitar errores.
  • No tener accesorios como, por ejemplo, los anteojos.
  • Repetir todo el procedimiento si la aplicación no advierte un error en específico.

Por último, es importante recordar que dicha clave fiscal es una contraseña única que no se puede transferir y es requerida para poder llevar a cabo cualquier tipo de trámites y documentos ante la AFIP.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios