Se contrajo casi 4% interanual la demanda laboral en diciembre

Lo indicó un informe de la Universidad Torcuato Di Tella. Además, en el cuarto trimestre se contrajo 2,8% en relación al período anterior. 

Con casi 4% de retracción, la demanda laboral en la ciudad de Buenos Aires registró una caída en diciembre, además de tener también una mala performance en el cuarto trimestre de 2013, que se contrajo un 2,8% respecto del tercero.

Estos datos fueron difundidos por la Universidad Torcuato Di Tella, que elabora un ndice de Demanda Laboal (IDL), que también indicó que en la serie desestacionalizada se registró una suba del 2,2% en el último mes del año respecto de noviembre.

La demanda laboral en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano se contrajo en diciembre 3,37% comparado con igual mes de 2012, y en el cuarto trimestre bajó 2,8% en relación al lapso julio-septiembre.

El economista Martín González Rozada alertó que “no se observan factores que hagan prever una recuperación del mercado de trabajo en los próximos tres a seis meses”.

La búsqueda de empleados técnicos fue la más afectada con una contracción de 26,1%, la de comerciales descendió 25,2%, la de administrativos disminuyó 21,2%, la de profesionales se retrajo 14,7%, y en el rubro servicios tuvo una merma de 11,5%. 

Fuente: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Demanda Laboral

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés