Schiavi criticó los malos hábitos de los usuarios

Según el secretario de Transporte, parte de la responsabilidad de la tragedia hay que buscarla en la costumbre del público de tratar de salir primero de los andenes, lo que provocó que los dos primeros vagones estuvieran abarrotados de gente.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, no tuvo hoy una buena tarde. A las miradas que, por su cargo, caerían y caen inevitablemente sobre su figura tras el choque de un tren en la estación Once con el saldo de casi 50 muertos, se le agrega la airada reacción que despertaron algunas de sus declaraciones, en particular aquella en la que el funcionario advirtió que los vagones del Sarmiento están preparados para llevar 250 personas cada uno, pero que “los dos primeros estaban abarrotados de gente y tenía mucho más carga” como producto de la costumbre del público de tratar de salir primero de los andenes”.

Schiavi remató esta declaración con la explicación, harto obvia, de que si el choque hubiera ocurrido un día feriado, con mucha menos gente en los vagones, el saldo de heridos y quizá de muertos, hubiera sido otro. En twitter y facebook y otras redes sociales, tomaron esas declaraciones como un intento de evadir la responsabilidad oficial, o en particular la suya, en la tragedia que provocó el choque del tren en Once.

Tags relacionados

Noticias del día