El Gobierno aceptó la renuncia de 6 jueces y 3 vocales

A menos de una semana de someter a votación el proyecto oficial de reforma del régiman de jubilaciones especiales, el presidente Alberto Fernández aceptó otra tanda de renuncias. Ya son 18 en total.

A menos de una semana de someter a votación el proyecto oficial de reforma del régimen de jubilaciones especiales, el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia de 9 jueces más, estas se suman a otras 9 anteriores.

Ayer, la vicepresidenta Cristina Kirchner convocó oficialmente al Senado a sesionar el próximo jueves para votar el proyecto.

El gobierno nacional aceptó hoy la renuncia de otros seis jueces y tres vocales, en el marco de las dimisiones que se vienen dando en la justicia.

Los respectivos decretos de aceptación fueron publicados hoy en el Boletín Oficial, y llevan las firmas de Fernández; su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

Los renunciantes son la jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 14 de la Capital Federal, Beatriz Teresa Bistué; el juez del juzgado nacional en lo Criminal y Correccional 30, Jorge Adolfo López; y el juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 3, Miguel Angel Caminos.

También fueron aceptadas las renuncias del titular del juzgado nacional de primera instancia en lo Civil y Comercial federal 6, Francisco de Asís Leonardo Soto; el juez del juzgado nacional en lo Criminal y Correccional 14, Ricardo Luis Farías; y el juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal federal 6, Julio Luis Panelo, todos de la Capital Federal.

Asimismo, fueron aceptadas las renuncias de Mabel Alicia de los Santos, vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federral, Sala M; Enrique Néstor Arias Gibert, vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala V; y Carlos Alberto González, vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, vocalía 20.

Las dimisiones de los integrantes del Poder Judicial se conocen en medio del tratamiento legislativo de la iniciativa del gobierno para modificar las jubilaciones de privilegio, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y será debatida por el Senado el jueves próximo.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés