Peña reveló cuánto cobra un obispo

Los diputados de Evolución, el espacio liderado por Martín Lousteau, le preguntaron al jefe de Gabinete cuánto perciben por mes los funcionarios eclesiásticos. 

En el primer informe de gestión del 2018, Marcos Peña brindó hoy detalles sobre el monto que perciben mensualmente los funcionarios eclesiásticos de la religión católica.

La pregunta, realizada por el bloque Evolución (integrado por Martín Lousteau, Carla Carrizo y María Teresita Villavicencio), fue: "¿Cuánto corresponde a remuneraciones de funcionarios eclesiásticos?". Peña respondió que, de acuerdo al cargo, los montos mensuales pueden llegar hasta $46.800

Peña nos respondió por escrito que los argentinos esforzamos $130 millones para sostener la Iglesia Católica (artículo 2 de la Constitución). Pero un obispo gana lo que no gana un maestro... #SesionInformativa #Informe108 pic.twitter.com/7xmwY7JYeC

— Carla Carrizo (@CarlaCarrizoAR) 14 de marzo de 2018

Los que más cobran son los Obispos Diocesanos y los Administradores apostólicos y diocesanos, que cobran $46.800 por mes, mientras que los Obispos Auxiliares y los Obispos Eméritos perciben $40.950 mensuales.

Además, el jefe de Gabinete indicó que, en 2018, el presupuesto para todo el año asciende a $ 130,4 millones de pesos.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés