Macri, rumbo a Roma para reunirse por segunda vez con el Papa Francisco

El presidente y su esposa partieron en un vuelo comercial. Asistirán a la ceremonia de canonización del cura Brochero. Expectativa tras un primer encuentro con el Papa con sabor agridulce.

El presidente Mauricio Macri partió este mediodía rumbo a Roma, donde asistirá a la ceremonia de canonización del cura José Gabriel Brochero y mantendrá su segunda audiencia con el papa Francisco, desde que asumió la Presidencia.

El jefe de Estado partió a las 12.33 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en un vuelo de la compañía Alitalia, acompañado por la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

El mandatario, desde su cuenta de Twitter, expresó: “Rumbo a Roma para encontrarnos con Su Santidad el Papa Francisco y participar en la ceremonia de canonización del Cura Brochero , junto a dos imágenes dentro del avión.

Rumbo a Roma para encontrarnos con Su Santidad el Papa Francisco y participar en la ceremonia de canonización del Cura Brochero pic.twitter.com/NkY91eefa6

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 13 de octubre de 2016

El encuentro con el Sumo Pontífice será el sábado a las 10,30 hora de Roma (las 5.30 de la Argentina), y la canonización de Brochero el domingo a la misma hora, en tanto que el regreso al país está previsto para el lunes.

En la audiencia con el Papa, Macri estarán acompañado por su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia (5), además de Agustina (33), hija mayor del Presidente, y Valentina (13), que la primera dama tuvo con el conde belga Bruno Barbier.

La delegación llegará a Roma mañana a la madrugada, y ese mismo día el Presidente tiene previsto participar de un encuentro de la FAO (organismo de la ONU dedicado a la alimentación y la pobreza), y luego mantendrá un encuentro en el Hotel Gran Meliá de Roma con todos los embajadores argentinos destinados en Europa.

La nueva cita con Francisco será en el estudio anexo al complejo del Aula Pablo VI, y completará la comitiva el embajador argentino ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter.

Luego, Macri tiene previsto una reunión bilateral con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

Fuente: DyN

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés