Macri: “La Fragata Libertad puede volver a navegar sin riesgo

El Presidente recordó la salida del default conseguido el año pasado durante su gestión, al despedir el buque-escuela, que el próximo sábado inicia un nuevo viaje de instrucción.

El presidente Mauricio Macri enfatizó que la Fragata Libertad puede “volver a navegar por el mundo “sin riesgo de ser detenida –como ocurrió en 2012- gracias a que el país salió del default luego del pago a bonistas ejecutado el año pasado.

“Habiendo salido del default, esta fragata puede volver a navegar sin riesgo que sea detenida , como sucedió en 2012, producto que estábamos en default , resaltó Macri.

Durante la orden de zarpada del buque-escuela Macri, además, pidió a los marinos en su viaje inaugural “transmitir al mundo que hace 15 meses comenzamos a construir las bases del país que soñamos, haciendo y pensando en el largo plazo .

Según Macri, esa decisión es “coherente con esos valores que llevan el objetivo primordial de lograr “un crecimiento sostenido y “nos permita incluir a todos los argentinos y generar oportunidades de progreso para todos .

“Estamos haciendo, pensando en el largo plazo, y basados en los valores que le darán solidez y consistencia a este el desafío que son la  verdad, la transparencia y trabajo en equipo , subrayó.

En el Apostadero Naval Buenos Aires ubicado en la Dársena Norte de esta Capital, el jefe de Estado afirmó que “al salir del default, volvió el crédito a la Argentina; después de años volvemos a tener créditos a 30 años para las familias .

Macri estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Julio Martínez; el Jefe de la Armada, Marcelo Srur; y el comandante de la Fragata, Fernando Maglione.

La Fragata Libertad iniciará el próximo sábado un nuevo viaje de instrucción.

“Al salir del default volvió el crédito a la Argentina para que las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan expandirse y generar empleo de calidad , añadió.

 

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés