La demanda laboral cayó 4,7% durante febrero

El Indice de Demanda Laboral de la Universidad Torcuato Di Tella cayó 4,7% durante el mes de febrero con respecto a la medición del mes anterior.
De este modo, continúa la tendencia negativa observada durante 2012 y el indicador alcanza los 31,6 puntos situándose en uno de los niveles más bajos de la serie.
Con respecto a febrero de 2012, el indicador calculado para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Di Tella, cae 23,1%. Las variaciones interanuales del índice se registran negativas desde agosto de 2011 sin excepción.
La evolución del indicador durante los últimos meses sugiere un impacto negativo sobre el mercado laboral, sobre todo sobre el empleo, para los próximos meses.
La serie desestacionalizada presenta una tendencia claramente decreciente desde fines de 2007 hasta el segundo trimestre de 2009. A partir de ese momento y hasta el primer trimestre de 2011 se mantiene relativamente estable, a excepción de un pico exhibido a comienzos de 2010. A partir del segundo trimestre del año 2011, a pesar de haber registrado alzas en algunos meses, la serie vuelve a mostrar una tendencia decreciente.
Desde septiembre 2008 el indicador se encuentra por debajo de su promedio histórico, 76,04 puntos, ubicándose en la medición actual 54,6% por debajo del mismo (es decir, una diferencia de 41,5 puntos).
En términos interanuales, el ndice de Demanda Laboral muestra un descenso de 23,1%. La evolución interanual negativa del ndice de Demanda Laboral se registra de manera ininterrumpida desde el mes de agosto de 2011.
Con respecto a enero, las categorías ocupacionales presentan un comportamiento heterogéneo.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés