La Ciudad habilita los eventos con público dentro de los autos

Desde el lunes se podrán realizar funciones todos los días. Solo se podrá ingresar a los predios con automóviles, grupos de personas convivientes y de acuerdo a la capacidad reglamentaria del vehículo.

La Ciudad de Buenos Aires habilitará a partir del lunes eventos con público dentro de los autos, lo que abre la puerta a la posibilidad a implementar autocines, brindar recitales o funciones teatrales.

Según informó esta noche el gobierno porteño, las funciones se deberán realizar a partir de las 18 horas, fuera del horario pico de transporte, de lunes a viernes, en tanto que los sábados, domingos y feriados sin limitación horaria.

El protocolo que se estableció para este tipo de eventos indica que en los automóviles solo podrán estar grupos de personas convivientes y de acuerdo a la capacidad reglamentaria del vehículo. Cada uno de los ocupantes deberá llevar tapabocas, un dispensador de alcohol en gel y un rociador con solución hidroalcohólica en caso de salir de la unidad, abrir la puerta o bajar los vidrios.

Para ingresar al predio, se controlará la temperatura del público, que deberá permanecer todo el tiempo dentro de los autos con tapabocas. Solo se lo podrán quitar para consumir alimentos y podrán descender de los vehículos para ir a los sanitarios.

No se podrá ingresar con ciclomotores, motocicletas, bicicletas y/o caminando. Los módulos de estacionamiento estarán demarcados en el piso.

El servicio gastronómico deberá estar preferentemente empaquetado y ser solicitado por teléfono o internet. Los residuos generados se deben mantener en el vehículo.

Respecto a la función, solo podrán estar en el escenario una persona cada 15 metros cuadrados. La venta de entradas será solo por medios digitales, previamente.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.