La AFIP se pone más dura y exige datos clave en plazos más breves

El agente recaudador exigirá de manera mensual la entrega de información sobre Operaciones de bolsa y mercado abierto; Cuotas de colegios privados, pago de expensas en countries y edificios de propiedad horizontal y Donaciones deducibles del Impuesto a las Ganancias, entre otras.  

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) adelantó a un plazo mensual la presentación de datos de seis regímenes de información vigentes para combatir posibles prácticas de evasión fiscal.

Según informó hoy la entidad en un comunicado, se trata de los registros de información de Representantes en el país de sujetos del exterior (RG 3364); Operaciones de bolsa y mercado abierto (RG 3365), Donaciones deducibles del Impuesto a las Ganancias (RG 3366), Liquidaciones a Productores de Seguros (RG 3367), Cuotas de colegios privados (RG 3368) y Pago de expensas en countries y edificios de propiedad horizontal (RG 3369).

Hasta el momento éstos tenían una frecuencia de cumplimiento cuatrimestral, semestral y en un caso anual, y ahora pasarán a ser informados mensualmente.

Según señalaron desde la entidad, “la medida se enmarca dentro de los tres pilares en los que se apoya la nueva estrategia de fiscalización de la AFIP: la utilización al máximo de la tecnología disponible, la explotación centralizada de la información y los controles tanto “ex-ante” como en línea de las operaciones”.

 

Tags relacionados

Noticias del día