Vidal convocó a judiciales a una nueva reunión paritaria

La Asociación Judicial Bonaerense reclama una suba salarial del 40%, entre otros puntos.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para el martes próximo a una reunión paritaria a los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que reclaman un incremento salarial que alcance el 40%.

El encuentro se realizará a partir de las 12 en la sede del ministerio de Trabajo, ubicada en la calle 56, de La Plata, revelaron a Télam fuentes gubernamentales.

“Estamos reclamando un piso del 36,2%, ya que el Indec midió el 36,2% la inflación del año pasado, y como nosotros tenemos una paritaria que viene ya con dos meses de atraso, reclamamos de piso esta cifra y llegar al 40% para no perder el poder adquisitivo de este año , dijo a Télam, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

El sindicalista indicó también que pretenden “la eliminación del cargo de Auxiliar 3º y la transformación automática de todos los agentes que revistan en esa categoría a la de Auxiliar 1º .

“También estamos pidiendo el pago de la bonificación por bloqueo de título a los peritos y otros profesionales no abogados, la sanción de una ley que regule la negociación colectiva entre el Estado provincial y los trabajadores judiciales , sumó y añadió el pedido de “universalización en todas las dependencias judiciales del cargo de Jefe de Despacho y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y personal de limpieza tercerizado .

Al ser consultado por Télam respecto de sus expectativas para la reunión del martes próximo, dijo que es es “cauto ya que “viendo como se viene desarrollando las negociaciones con los docentes, tenemos expectativas cautelosas .

“Nosotros vamos a iniciar una paritaria dos meses después de la fecha pautada, por lo cual realmente esperamos que haya una propuesta concreta del Gobierno que podamos poner a consideración , concluyó.

Los judiciales bonaerenses llevaron a cabo este año siete jornadas de paro de 24 horas, el último el pasado 20 de abril, en reclamo de ‘la reapertura de la negociación paritaria y la devolución de los descuentos por paro‘.

Temas relacionados
Más noticias de judiciales

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés