LA SUBA ESPERADA DEL COSTO DE VIDA VOLVIÓ A UBICARSE EN EL M XIMO HISTÓRICO

Expectativas de inflación llegan al 30%

La inflación esperada por la población para los próximos doce meses volvió en febrero a su máximo histórico, 30% a nivel nacional, según un informe de la Universidad Di Tella.
El estudio añadió que la inflación esperada, según la mediana, supera en 5 puntos porcentuales a la de igual mes del año anterior. Si se toma el promedio, las expectativas de inflación ascienden a 33,3%.
En tal sentido, 9 de cada 10 argentinos esperan para los próximos 12 meses una inflación superior a la proyectada por el Gobierno en el Proyecto de Ley de Presupuesto (8,9%).
Esta medición es homogénea en las distintas regiones y en los estratos de mayores y menores ingresos.
El informe amplió que para los próximos 12 meses, la inflación esperada por el público se ubica en 30%, elevándose 5 puntos porcentuales con respecto al mes anterior.
Las expectativas de inflación del público superan los pronósticos de los analistas para el IPC GBA en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del BCRA en 18 puntos.
Para los próximos doce meses los analistas macroeconómicos consultados en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el BCRA anticipan que el resultado de la medición del IPC GBA aumentará 12%, según la mediana de la distribución de respuestas. De esta manera, la brecha entre el pronóstico de los analistas y las expectativas de inflación del público se ubica en 18 puntos porcentuales.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés