Empresarios distinguen trayectoria de Fayt

Distintas entidades destacaron la “ejemplar actuación” del juez que la semana pasada anunció su retiro de la Corte Suprema. “Ha evidenciado una honestidad intelectual e independencia de criterio digna de mención”, indicaron.

Distintas entidades empresarias distinguieron la trayectoria del juez de la Corte Suprema Carlos Santiago Fayt. Sucede luego de que la semana pasada el magistrado anunció su renuncia a partir del próximo 11 de diciembre.

“Frente a la decisión de su renuncia, las entidades abajo firmantes hacen público su reconocimiento a la ejemplar actuación Fayt en su carácter de juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, destaca un comunicado.

En este sentido la nota agrega que “a lo largo de todo el tiempo de su desempeño ha evidenciado una honestidad intelectual e independencia de criterio digna de mención, que enaltece  y fortalece al Poder Judicial como uno de los tres órganos fundamentales de un Estado republicano”.

Los firmantes del comunicado son: AACREA (Asociación Argentina De Consorcios Regionales De Experimentación Agrícola); ACDE (Asociación Cristiana De Dirigentes De Empresa); ADE (Asociación Dirigentes De Empresas); AEA (Asociación Empresaria Argentina); AMCHAM (Cámara De Comercio De Estados Unidos En Argentina); CCAC (Cámara De Comercio Argentino Canadiense); CIRA (Cámara De Importadores De La República Argentina); Colegio De Abogados De La Ciudad De Buenos Aires; CRA (Confederaciones Rurales Argentinas); FORES (Foro De Estudios Sobre La Administración De Justicia); Fundación Libertad; Fundación Libertad Y Progreso; Fundación Mediterránea ; IDEA (Instituto Para El Desarrollo Empresarial De La Argentina); Será Justicia y SRA (Sociedad Rural Argentina).

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés