El juez que liberó a Cristóbal López rompió el silencio: “El fallo estuvo bien dado

Eduardo Farah, el camarista que desempató para que el empresario del grupo Indalo recuperara su libertad, dijo que el dictado de la prisión preventiva había sido un error del juez Julián Ercolini.

Eduardo Farah, el camarista que desempató para que el empresario Cristóbal López recuperara su libertad, defendió en una entrevista televisiva el fallo por el cual ordenó la liberación del dueño de Oil Combustibles, preso por evasión en una causa en la que se investigan sus maniobras para retener el impuesto a los combustibles que le cobraba a los que cargaban nafta en sus estaciones de servicio. 

Según Farah, el juez Ercolini se equivocó al dictar la prisión preventiva de Cristóbal, porque “no había ni riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la Justicia . Igualmente reivindicó a Ercolini, “como un juez honesto y de gran trabajo , pero que “en esta oportunidad se equivocó , dijo en una entrevista con el programa Animales Sueltos.

Farah negó que el cambia de carátula de la causa, de “administración fraudulenta a “apropiación indebida de tributos , implique un beneficio para Cristóbal López y Fabián de Sousa, ya en ambos casos la pena de prisión en la misma si se confirma la sentencia, de 2 a 6 años.

Entrevistado por Romina Manguel para el programa que conduce Alejandro Fantino en América TV, el magistrado insistió en que, no sólo no había beneficiado a ninguno de los liberados, sino que, además, tras leer en cámara citas textuales de su fallo, aseguró que en su resolución pide que se investigue al empresario y su socio de la misma manera en que se investigó a Lázaro Báez, en el sentido de que se averigüen cómo aumentó su patrimonio sobre la base de sus contactos con funcionarios públicos.

Dijo, además, que del falló salió mal parado Ricardo Echegaray, ya que la figura de “apropiación indebida de tributos agrava la pena en su caso por su rol de funcionario. 

"El fallo que dicté mantiene el procesamiento, la inhibición de bienes", dijo Farah, quien además negó que con el cambio de  carátula López podría obtener los fondos para saldar la deuda y eludir el accionar de la Justicia.

"Yo no recibí un solo peso, no somos todos lo mismo", dijo Farah, quien se lamentó con las cosas que se dijeron durante el fin de semana tras la liberación de los empresarios, porque "afectaron a mis hijos".

 

Temas relacionados
Más noticias de eduardo farah

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés