El juez Griesa convocó para mañana a la Argentina y los holdouts a una audiencia

El fondo NML había pedido una reunión con el magistrado para definir si la Argentina había entrado en "desacato", luego de que el Gobierno anunciara el pago a los bonistas que entraron al canje.

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, convocó para mañana a las 10:30 a una audiencia a la Argentina y a los holdouts, según reportaron agencias internacionales.

La Argentina anunció hoy el pago de 1.000 millones de dólares a bonistas con títulos reestructurados, mientras que los holdouts le pidieron a Griesa una audiencia para evaluar la posibilidad de "desacato".

El fondo NML, representado por Paul Singre, había solicitado una nueva medida a Griesa debido a la decisión anunciada por Kicillof de pagar a los bonistas que ingresaron al canje a pesar de que los tribunales estadounideses levantaron el stay que protegía los bienes del país.

El argumento que utilizó NML para solicitar el "desacato" es que Argentina tomó "medidas descaradas" para pagar la deuda reestructurada cuyo vencimiento es el próximo 30 de junio.

Tags relacionados

Noticias del día