El Gobierno suspendió el otorgamiento de visas a extranjeros provenientes de países con circulación de coronavirus

La Dirección Nacional de Migraciones firmó la decisión que afecta sobre los extranjeros provenientes específicamente de la República Popular China, Corea del Sur, Irán, Japón, EE.UU., el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Ante la declaración del coronavirus como pandemia y con la confirmación de 21 casos positivos en Argentina, el Gobierno decidió suspender el otorgamiento de visas a los extranjeros provenientes de países con circulación viral sostenida del covi-19.

La Dirección Nacional de Migraciones firmó la decisión que afecta sobre los extranjeros provenientes específicamente de la República Popular China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, los Estados de la Unión Europea y los países que conforman el espacio Schengen.

Tal como había anunciado El Cronista en su edición papel, la Disposición 1644/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial establece la suspensión en forma transitoria de “la tramitación de solicitudes de admisión como 'residente temporario’ de los extranjeros que se encuentren en el exterior y sean nacionales y/o provenientes" de los países con circulación de coronavirus.

El Gobierno fija una cuarentena compulsiva y limitará la llegada de extranjeros

Con la elevación del contagio de Coronavirus al rango de pandemia global , el Gobierno apresuró este miércoles nuevas medidas para reforzar los protocolos de actuación y así evitar la propagación de la enfermedad que llegó importada desde Europa y de momento no ha registrado casos autóctonos de transmisión local, lo que supondría un agravamiento de la situación.

La medida alcanza al “trabajador migrante, rentista, pensionado, inversionista, científicos y personal especializado, deportistas, artistas, religiosos de cultos reconocidos oficialmente, académicos y estudiantes .

Como consecuencia del brote de coronavirus en el mundo, desde el Gobierno nacional implementaron una nueva medida. Tras confirmarse que son 21 los casos en Argentina, decidieron ampliar las normas de precaución. De este modo, suspenderán a partir de hoy, el otorgamiento de visas a extranjeros que provengan de países con altos focos de infección.

“A raíz de la declaración de pandemia de coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud. Y en el marco de las políticas sanitarias adoptadas por el gobierno nacional, la Dirección Nacional de Migraciones suspenderá a partir de hoy y en forma transitoria el otorgamiento de visas a los extranjeros provenientes de la República Popular China, Corea del Sur e Irán“. Así lo detalla la medida.

Mientras que en el caso de Japón, Estados Unidos y Europa. “Cuyos ciudadanos no requieren visa para el ingreso como turistas. Deberán atenerse a las recomendaciones sanitarias vigentes de 14 días de aislamiento desde el ingreso al país . En todos los casos de procedencia de los países afectados, “se suspenderán también el otorgamiento de visas específicas con fines deportivos, culturales, laborales y educativos .

También queda suspendida la tramitación vía online de las Autorizaciones de Viaje Electrónica (AVE). En esta línea, Migraciones solicitó a la Autoridad Nacional de Aeronavegación Civil (ANAC). Y a las autoridades aeroportuarias, coordinar medidas para evitar la concentración de pasajeros en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Estas decisiones se toman en el marco del protocolo sanitario fijado por la Dirección de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud. Son en torno a la circulación de coronavirus. Además, Migraciones adoptó el doble vidrio en las cabinas de trámites y dispuso el uso obligatorio del alcohol en gel. Todo esto como forma de prevenir los contagios de la enfermedad que alerta al mundo.

.

Disposición 1644/2020 by El Cronista Comercial on Scribd

Temas relacionados
Más noticias de pandemia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés