El Gobierno sale a captar más pesos en el mercado local con tres letras y un bono

La licitación se realizará mañana entre las 10 y las 15. Emitirá una letra nueva y reabrirá otras dos colocadas en mayo. También volverá a subastar el Boncer con vencimiento en 2022. 

El Ministerio de Economía saldrá a testear el mercado local de deuda con la licitación de tres series de letras y una de bonos, todas en pesos, en busca de financiamiento para cubrir sus erogaciones en medio de la pandemia del coronavirus.

Tal como estaba previsto en el cronograma, la cartera de Martín Guzmán subastará una letra nueva y reabrirá otras dos y un bono ya emitidos. Las letras ofrecerán un rendimiento a descuento, mientras que el bono estará ajustado al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

La que se emite por primera vez es la letra del Tesoro en pesos a descuento, con vencimiento para el 29 de octubre. El pago será íntegro al vencimiento y tendrá un precio mínimo de colocación $ 897,00 por cada $ 1000 de valor nominal.

Las letras que se reabren son las que fueron emitidas el 13 y el 28 de mayo y también tienen una tasa a descuento.

La primera es más corta, con un plazo al 13 de agosto y un precio mínimo de $ 955,00 cada $ 1000 nominales. La otra, en tanto, vence el 11 de septiembre e implicará un importe mínimo de $ 932,50 por cada $ 1000 nominales.

Por su parte, el bono ajustado al CER se emitió por primera vez el 20 de mayo y tiene vencimiento para septiembre de 2022, dentro de más de dos años. El precio mínimo de reapertura será de $ 992,33 cada $ 1000 nominales. 

El capital se ajustará por CER, mientras que los intereses serán devengados a partir de la fecha de emisión a una tasa nominal anual de 1,3%. Se pagarán semestralmente los 20 de marzo y los 20 de septiembre hasta su expiración.

 

Sobre la subasta

La recepción de ofertas será el jueves, entre las 10 y las 15. Se aceptarán solamente operaciones en pesos. Las liquidaciones se realizarán el martes 16 de junio.

La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio, el que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados. Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de valor nominal a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada $ 1000 nominales con dos decimales. Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de $ 3 millones nominales y sólo se aclarará el valor a suscribir.

Esta es la primera de las cuatro subastas previstas para el mes. La próxima será el jueves 18, mientras que las dos restantes se desarrollarán el 26 y el 29, en la última semana de junio.

Temas relacionados
Más noticias de letras

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés