Cuadernos: CFK vuelve a declarar ante Bonadio

La ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner volverá este lunes a ser indagada por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por supuestas coimas en la obra pública, revelada a partir de la difusión de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno.

La ex mandataria nacional volvió a pedirle a sus seguidores que "no se movilicen" a los tribunales de Comodoro Py para apoyarla y que "pongan la energía" en "ayudar a los que la están pasando mal", en alusión al contexto económico y social tras la disparada del dólar.

En el marco de la investigación, el magistrado también citó a declarar para esta misma jornada a los dirigentes kirchneristas Julio De Vido, Enrique "Wado" de Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque y José Ottavis, y al empresario de medios Sergio Szpolski.

"Mañana (por hoy) voy al juzgado de Bonadio por séptima vez. Ya saben, no se movilicen. Pongan la energía en defender la universidad y la salud públicas, la ciencia y la tecnología y ayudar a los que la están pasando mal, que desgraciadamente no son pocos hoy en nuestro país", comentó este domingo Fernández de Kirchner a través de su cuenta oficial de Twitter.

El juez federal decidió llamar otra vez a la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires porque amplió el período temporal investigado desde el 2003 al 2015, ya que al principio lo había fijado en el año 2008.

La indagatoria a la ex jefa de Estado está prevista para las 11, y luego será el turno de Julio De Vido y del resto de los imputados convocados al inicio de la semana laboral.

Tras la jornada, se prevé que Bonadio decida si procesa a la ex presidenta y a otros involucrados en el caso originado a partir de los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, quien fue el número dos del Ministerio de Planificación.

Además, el magistrado dispuso crear otras tres causas paralelas: una vinculada con obra pública, otra con el transporte y la última de energía. Se trata de una medida para "profundizar la investigación a los fines de no entorpecer la presente causa y para una pronta administración de Justicia", confirmaron fuentes judiciales a la agencia de noticias NA.

Temas relacionados
Más noticias de cuadernos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés