Críticas a la presión oficial para que LAN deje Aeroparque

Desde la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados y el PRO afirmaron que la medida que impulsa el Gobierno perjudicará a los ciudadanos. Se refirieron al monopolio de Aerolíneas Argentinas.

El diputado nacional por el partido Demócrata de Mendoza y miembro de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Omar De Marchi, se refirió a medida del Organismo Regulador del Sistema de Aeropuertos que dispuso desalojar Aeroparque de las pequeñas aeronaves y desplazar a LAN.

“Están destruyendo el sistema aerocomercial argentino y fundamentalmente perjudicando a los ciudadanos” sostuvo el diputado mendocino, para luego agregar que “lo grave de estas medidas es que el kirchnerismo se está yendo y luego serán necesarios varios años para recuperar la confianza y que las empresas quieran volver a invertir en la Argentina”.

Según De Marchi, “Aerolíneas es una muestra concentrada de todo lo que este gobierno es capaz de hacer sin medir consecuencias” y resaltó que “el camino que han adoptado es el de hostigar permanentemente a las empresas que compiten con la línea de bandera para esconder la nefasta gestión estatal”.

En este sentido,  la Diputada Nacional e integrante de las Comisiones de Comercio y Defensa del Consumidor y Usuario, Cornelia Schmidt-Liermann (PRO), también se refirió a la situación de la aerolínea chilena:

 “El Gobierno Nacional cree que con este tipo de medidas está afectando a las empresas, cuando los más perjudicados terminan siendo los usuarios, que cada vez tiene menos opciones para elegir”, afirmó la diputada.

Para Schmidt- Liermann “la gente es rehén de los caprichos del kirchnerismo”, y explicó que “el monopolio forzado que está creando el Gobierno va en desmedro del ciudadano”.

“Una vez más salta a la vista que la política económica del kirchnerismo no tiene en cuenta al consumidor y no garantiza que se cumplan las leyes que los protegen”, concluyó la diputada del PRO.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés