Créditos ANSeS para jubilados: montos, beneficiarios, requisitos y todo lo que hay que saber

Qué se debe tener en cuenta a la hora de solicitar los nuevos créditos. 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) brindó detalles sobre el programa de Créditos -relanzado el último lunes- que destinará más de $ 250.000 millones para asistir a jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y para titulares de pensión universal para el adulto mayor (PUAM) con una tasa de interés del 29%.

En el caso de jubilados y pensionados (SIPA), según detalló la dependencia oficial, el monto a solicitar podrá variar entre $ 5000 y $ 200.000, los plazos para el pago pueden ser de entre 24, 36, 48 o 60 cuotas, y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

Asimismo, para las PNC por Invalidez y madre de siete hijos, el monto a solicitar podrá ser de entre $ 5000 a $ 70.000, los plazos también podrán ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas y deberán tener menos de 75 años al momento de finalizarlo.

Además, para los beneficiarios de PUAM y PNC-Vejez el monto y los plazos son similares a las PNC Invalidez y madre de siete hijos y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

Hoy existen 6.985.126 créditos vigentes que por la pandemia del Covid-19 tuvieron una suspensión en el cobro de las cuotas desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020, cuyos intereses generados en ese período no se capitalizaron.

 

Los nuevos créditos se pueden pedir desde el martes pasado, con turno previo. La solicitud para la gestión de los mismos, se puede realizar solo de manera presencial en las oficinas para titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA, PNC y PUAM, informó el organismo.

Requisitos
  • Residir en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
Documentación
  • DNI.
  • CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.
Cómo pedir el crédito
  • Reunir la documentación: el trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.
  • Sacar turno: en la oficina te indicarán el monto máximo que podés solicitar y la cantidad de cuotas. Se podrá solicitar a través de la siguiente dirección https://www.anses.gob.ar/creditos-anses-para-jubilados-y-pensionados.

Detalles de los nuevos créditos
  • En el mes de diciembre de 2020 se reanuda el cobro de las cuotas de los Créditos ANSeS con una baja en la tasa de interés. A partir de ahora la misma será del 29% (TNA*) para los jubilados y pensionados.
  • No se cobrarán los intereses generados durante la suspensión de las cuotas entre enero y noviembre de 2020.
  • Estas medidas impactan a más de 5 millones de beneficiarios y beneficiarias titulares de préstamos vigentes.

En un acto en Mar del Plata con personas que accedieron a la nueva línea de financiamiento, la directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, destacó: "Estamos asistiendo a Estela, la primera jubilada que vino a sacar los nuevos créditos de Anses. Ella nos contaba que el crédito anterior que había sacado tenía una tasa de interés del 42% y lo pidió para pagar los servicios púbicos. Nuestro crédito tiene una tasa del 29% y lo quiere para conocer Salta con su prima .  

“Esto es en lo que venimos trabajando: políticas públicas que nos permiten soñar y hacer posibles sueños. Pero también prestaciones que nos dan herramientas para poder desarrollar nuestros proyectos , concluyó la funcionaria.

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.