Crece demanda laboral por primera vez en más de 2 años

La demanda de trabajadores en Capital Federal y Gran Buenos Aires se incrementó 0,6% en septiembre último, en comparación con el mismo mes de 2012, lo que se constituye en la primera variación interanual positiva en 26 meses.
El indicador se expandió 10% en comparación con agosto pasado. Así se desprende del ndice de Demanda Laboral (IDL) que elabora el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.
En un comunicado, la casa de estudios remarcó que se trata de la primera variación interanual positiva registrada desde junio de 2011.
Contra agosto, indicó el trabajo, las categorías ocupacionales presentaron un comportamiento mayormente positivo en las series con estacionalidad.
El rubro empleados comerciales subió 40,9% en septiembre en comparación con el octavo mes de 2013.
Por su parte, los rubros empleados profesionales, administrativos y de servicio registraron alzas en septiembre de 34,1%; 22,5% y 8,7%, respectivamente, contra agosto último.
En lo que respecta al sector de empleados técnicos, el informe detectó una disminución de 4,9% en la demanda de trabajadores de ese rubro durante el mes pasado, contra las búsquedas de agosto.
El análisis recalca que desde octubre 2008 el indicador se encuentra por debajo de su promedio histórico, 75,1 puntos. La medición de septiembre 2013 está 51,4% por debajo de ese nivel, con una diferencia de 38,7 puntos, indicó la UTDT.

Temas relacionados
Más noticias de Demanda Laboral

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés