Con fuertes acusaciones a la dupla presidencial, hoy la oposición homenajeará al fiscal Nisman

De acuerdo al borrador al que tuvo acceso El Cronista, durante el acto que se hará mañana en la Plaza del Vaticano, se leerá un discurso en el que se los acusa a ambos de querer "desmontar la causa de mayor envergadura política". 

Con fuertes críticas a Cristina Kirchner y Alberto Fernández, a quienes se los acusarán de haber pactado una candidatura "a cambio de impunidad", mañana a las 18.30, en la Plaza del Vaticano, se llevará adelante un acto por el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman. El Cronista tuvo acceso al borrador del discurso que se pronunciará durante el acto, y que tendrá como eje central reafirmar que la muerte de fiscal no fue un suicido sino un magnicidio.

De acuerdo al borrador que circula, y al que tuvo acceso este medio, las palabras que se leerán durante el acto del que participarán varios referentes de la oposición, como Elisa Carrió, Fernando Iglesias y Waldo Wolff, tendrá fuertes críticas al actual Gobierno. En el tramo final del discurso, que será leído "por un ciudadano", se alude a la dupla presidencial y la acusa de querer desmontar la causa de mayor envergadura política que pesa sobre la vicepresidenta: la del magnicidio que hoy cumple 5 años impune". 

A continuación, algunos de los puntos más sobresalientes del discurso:

  • Quien piense que el sillón de Rivadavia tiene el poder de hacer cambiar la verdad; quien crea que la verdad puede escribirse y cambiarse a conveniencia no es más que un aliado de la mentira y cómplice de los culpables.
  • Ese pacto [con Irán] transformó a Nisman en la víctima número 86 del atentado a la AMIA y, a quienes lo firmaron y votaron, en traidores a la patria.
  • El Memorándum era un pacto de impunidad que transformaba a los victimarios en sus propios jueces.
  • Como bien dijo en febrero de 2015 el actual Presidente, que hoy ya cree otra cosa, la prueba contundente que iba a mostrar Nisman la teníamos todos ante nuestros ojos y no era otra que el propio pacto.
  • Los mismos que no supieron qué hacer con un Fiscal de la Nación muerto y contaminaron deliberadamente –o por impericia– la escena del crimen, son los que hoy pretenden ordenarle al Poder Judicial que revise técnica y administrativamente la pericia llevada a cabo por la Gendarmería Nacional.
  • Así como Cristina Kirchner hizo un pacto de impunidad con Irán, el actual presidente hizo lo mismo con ella: pactaron una candidatura a cambio de impunidad.
  • Ambos quieren desmontar la causa de mayor envergadura política que pesa sobre la vicepresidenta: la del magnicidio que hoy cumple 5 años impune.
Temas relacionados
Más noticias de memorandum

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés