Comienza a regir acuerdo de precios en súper chinos

En medio de un verano con precios recalentados, esta semana comenzará a regir en los supermercados chinos el acuerdo impulsado por el Gobierno con la intención de combatir la inflación. De esta manera, buscará contener los aumentos en una canasta de más de sesenta productos.
El secretario de Comercio, Augusto Costa, embarcado en la tarea de contener la suba de precios, selló la incorporación de los comercios de origen asiático tras un acuerdo, el viernes pasado, con los representantes de las distintas cámaras que agrupan a los súper chinos.
En paralelo, el funcionario logró acercar a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), con las que llegó a un principio de acuerdo para implementar en los próximos días los llamados Precios Cuidados.
En esta línea, Costa y el subsecretario Ariel Langer indicaron que esta semana rubricarán los documentos correspondientes para que a través de la red de los SuperArgentinos los consumidores accedan a productos de primera necesidad a Precios Cuidados.
Noticias de tu interés