Buscan blanquear trabajadores del agro y mejorar la cobertura social de los peones

Un plenario nacional en el que participaron funcionarios del gobierno y dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), de la obra social del sector (Osprera), del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y entidades del campo, aprobó ayer políticas públicas para optimizar el registro laboral.
Luego de dos jornadas de deliberaciones, el plenario aprobó un documento final y determinó "acciones puntuales, estrategias, políticas y acuerdos de optimización del registro laboral de los trabajadores rurales", que será presentado en el próximo Consejo Federal del Trabajo (CFT), a fines de octubre en Puerto Madryn.
El titular de la Uatre y de la obra social, Gerónimo Venegas, clausuró ayer las jornadas del "Plenario Estratégico Nacional para la Registración de Trabajadores Rurales", que convocó a medio millar de funcionarios del Ministerio de Trabajo y de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), a representantes, delegados y dirigentes de la Uatre, la Osprera, el Renatre y organizaciones rurales agropecuarias empresarias.
El documento final propuso acuerdos para mejorar la formalización laboral y la ampliación de la cobertura de la seguridad social, ya que la informalidad es una característica distintiva del empleo en el sector rural, señaló un comunicado.
Noticias del día
TODAS LAS COTIZACIONES DEL DÍA

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL y del MEP este martes 9 de agosto. Qué pasa con el dólar oficial. La reacción de los mercados a las nuevas medidas de Sergio Massa como ministro de Economía. Qué pasa con los bonos y el riesgo país. Toda la información sobre plazos fijos e inversiones en dólares